_
_
_
_
_

Blanco: “El informe del COI es verdaderamente espectacular”

Lissavetzky ve a Madrid 2020 en "buena posición" pero espera la "foto finish" UPyD reitera que la ciudad "no está para Olimpiadas"

El País

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha dado a conocer esta mañana el informe de su visita de evaluación a la candidatura de Madrid para organizar los Juegos de 2020, en el que concluye que el grado de riesgo financiero es "asumible" y añade que el programa de construcción de sedes "es relativamente modesto", por lo que confía "en que Madrid 2020 podría desarrollarlo en la línea de los requerimientos de los Juegos".

"Se han proporcionado todas las garantías financieras", insiste el informe, que subraya que "Madrid se beneficia de una sustancial inversión previa en infraestructuras y requiere una inversión mínima adicional". Estas son las principales reacciones a la noticia, que van desde el aplauso del PSM al rechazo de UPyD:

Alejandro Blanco

Alejandro Blanco, presidente de Madrid 2020, ha destacado que el resultado del informe es "verdaderamente espectacular" y que es un día de "gran satisfacción y responsabilidad".

David Ortega

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, ha reiterado que la ciudad "no está para Olimpiadas" y que se deben priorizar otras necesidades, sobre todo las de los ciudadanos, en lugar de promover la candidatura. UPyD mantiene su posición contraria.

Jaime Lissavetzky

El portavoz municipal socialista, Jaime Lissavetzky, considera que la candidatura española "está en buena posición" para ser elegida sede de los Juegos de 2020 pero cree que la carrera "está absolutamente abierta" y "va a ser de esas que se ganan en la 'foto finish".

Ana Botella

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho que el documento "pone de manifiesto de manera muy clara que la candidatura es segura, desde el punto de vista de la seguridad y desde el punto de vista económico".

Enrique Ossorio

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha subrayado la importancia de que la Comisión de del COI prevea una mejora de la situación económica en España y reconozca que "no hay ningún riesgo financiero" en la celebración de los Juegos de 2020 en Madrid.

Ignacio González

El presidente de Madrid, Ignacio González, ha considerado que la valoración que el COI ha hecho hoy de la candidatura para los Juegos de 2020 es "buena" y permite "albergar esperanza" de cara a la decisión final, que se tomará el 7 de septiembre en Buenos Aires.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_