_
_
_
_
_

La comisión sobre el derecho a decidir se constituirá el 5 de julio

El grupo, que podrá acordar comparecencias, permanecerá hasta final de la legislatura

La comisión de estudio sobre el derecho a decidir del Parlamento catalán se constituirá el próximo 5 de julio, según ha comunicado la presidenta de la cámara, Núria de Gispert. De Gispert ha convocado esta mañana la sesión constitutiva de esta comisión, cuya creación fue aprobada por el pleno del Parlament con 106 votos a favor (CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y la CUP) y 9 votos en contra de Ciutadans (C's), mientras que el PP no quiso participar en la votación.

La sesión constitutiva de la comisión tendrá lugar a las 13 horas del viernes 5 de julio y en la misma será ratificada la presidencia de la misma, cargo que ocupará la propia presidenta del Parlament, tras haberlo acordado los grupos ponentes.

El objetivo de la comisión es estudiar e impulsar las iniciativas políticas y legislativas que tiene que adoptar el Parlament en relación con el "derecho a decidir" y analizar todas las alternativas para poderlo ejercer. La comisión estará integrada por dos miembros de cada grupo parlamentario, aunque ni PP ni Ciutadans (C's) han designado a sus representantes tras haber anunciado que no piensan participar en los trabajos de la misma. La nueva comisión, que podrá acordar comparecencias, permanecerá hasta final de la legislatura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_