_
_
_
_
_

Alicante lidera el programa piloto de jornada escolar continua

La mayoría sindical critica que se aplique a través de un experimento con nueve centros

Cuatro colegios de Infantil y Primaria (CEIP) de la provincia de Alicante, tres de Valencia y dos de Castellón implantarán el próximo curso la jornada continua de forma experimental. Han sido elegidos esta misma semana entre decenas de centros en los que la Consejería de Educación había detectado interés por la iniciativa. Se trata del CEIP de Cofrentes; el Miguel de Cervantes de Paterna; Lope de Vega, de Torrent; Rajoletes, de Sant Joan; Antonio Machado, de Elda; Azorín, de Catral; y Nuestra Señora de la Paz, de Alicante. Dos CEIP de Oropesa, el Deán Martín y La Mediterrània, serán experimentales.

La mayoría sindical coincidió en criticar el programa piloto y la limitación a unos pocos centros de la jornada continua. El CSIF la considera “una imposición” que genera diferencias y divisiones”. El STEPV insistió en recuperar “la negociación de una orden específica de jornada continua que se suspendió” a principios de año.

 FETE-UGT y CCOO se quejaron, en un comunicado conjunto, de que se ligue la experiencia a los contratos-programa y a la mejora de los resultados académicos. Lamentaron que los centros fueran “escogidos por la Administración sin ningún tipo de transparencia en los criterios empleados y excesiva precipitación”.

Educación subrayó “la decisión de las familias” como “determinante para seleccionar” los nueve centros del programa piloto. Las conclusiones de éste “permitirán establecer las bases para que los centros puedan decidir si implantan la jornada continua”. Administración y sindicatos sí coincidieron en que, al margen del experimento, “el mejor modelo de jornada es el consensuado”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_