_
_
_
_
_

Jerez anuncia un ERTE en la televisión municipal “para evitar su cierre”

El gobierno local pretende reducir el coste de la cadena en un 70%

Más recortes en el Ayuntamiento de Jerez. La alcaldesa, María José García Pelayo (PP), ha condicionado la permanencia de la televisión pública municipal, en concurso de acreedores, a la ejecución de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

El despido temporal de trabajadores es la medida central de un plan de ahorro con el que el gobierno local pretende reducir el coste de Onda Jerez en un 70%, pasando de más de cuatro millones de euros anuales a 1,3 millones. El Ayuntamiento destinaría el ahorro a saldar la deuda de Onda Jerez con la Seguridad Social, que supera los cinco millones de euros.

Pelayo decide así aceptar parcialmente la propuesta de los trabajadores, que plantearon un ERTE de dos años para la totalidad de la plantilla en periodos de rotación de seis meses, además de bajadas salariales en torno al 20% a cambio de evitar los despidos de 50 de los 74 empleados.

El gobierno local está negociando el plan con la Seguridad Social. La fecha clave para garantizar la permanencia de la televisión jerezana es el próximo lunes. Ese día se celebra una junta de acreedores, que decidirá si acepta o no el plan de pagos y de ahorro municipal.

Aunque afirma que se ha “avanzado” en las negociaciones con la Seguridad Social ante la cita del lunes, la alcaldesa expuso la situación con crudeza. El gobierno local explica que reduce de dos a un año la duración de los despidos temporales para evaluar, pasado el ERTE, la viabilidad de la televisión. “Estas medidas son absolutamente necesarias para llegar a evitar el cierre de la televisión municipal”, añadió la regidora del PP en un comunicado.

No es la primera vez que se anuncian recortes en Onda Jerez. Ya en 2011, García Pelayo, meses después de llegar a la alcaldía, anunció un ERE en la televisión municipal para más de la mitad de la plantilla. Casi dos años después, en el seno del medio de comunicación público no se ha ejecutado ajuste alguno, ni siquiera medidas de ahorro alternativas a los despidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_