_
_
_
_
_

“Que el juicio termine lo antes posible”

Un familiar de la madre de Ruth y José espera que a Bretón "le caiga lo máximo"

Juan David López, primo de la madre de Ruth y José.
Juan David López, primo de la madre de Ruth y José.FRANCIS J. VARGAS

Juan David López, primo de Ruth Ortiz, la madre de los menores Ruth y José, cuyo padre José Bretón está acusado de dos delitos de asesinato con alevosía y la agravante de parentesco supuestamente cometidos contra sus hijos el 8 de octubre de 2011 en una finca familiar en las afueras de la capital cordobesa, ha expresado este lunes su confianza en que a Bretón "le caiga lo máximo" y el juicio termine "lo antes posible".

En declaraciones a los periodistas y cuestionado por cómo afronta la familia el comienzo del juicio, López ha indicado que "el ánimo está perdido desde que se perdieron los niños". "Intentaremos que le pongan la mayor pena, pero aunque le pongan 20 o 40 años los niños están muertos", ha lamentado. Así, ha indicado que "los niños están muertos y no porque cumpla una pena salen los niños adelante", al tiempo que ha remarcado que espera que al padre de Ruth y José "le caiga el máximo posible".

Respecto a la madre de los menores, Ruth Ortiz, ha señalado que "estará en Córdoba, son tres semanas de juicio y lo pasará mal", a lo que ha añadido que espera que "termine lo antes posible".

"Ella está fuerte pero es imprevisible ahora mismo ya que le han quitado los niños, los han anestesiado y los han quemado y todo el mismo padre. Eso no se olvida. Está mal, pero lo intentará hacer lo mejor posible", ha enfatizado. En concreto, el juicio ha empezado este lunes después de cerca de dos años desde que ocurrieron los hechos, si bien este primer día está reservado para la elección del jurado, por lo que las declaraciones y, por ende, el inicio real de la vista oral, que se prevé que se prolongue cerca de un mes no se inicia hasta este martes, con la comparecencia de Bretón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_