_
_
_
_
_

Los socialistas piden a Zoido más aclaraciones de sus ingresos

El PSOE pide que convoque la comisión del Estatuto del Diputado para comprobar los sobresueldos de los dirigentes del PP

Aunque el presidente del PP andaluz ha hecho públicas sus declaraciones de renta de los tres últimos ejercicios, los socialistas no van a cejar en este asunto y pidieron ayer a Juan Ignacio Zoido que, como presidente de la comisión del Estatuto del Diputado, encargada de comprobar los casos de incompatibilidad de los parlamentarios, convoque a este órgano para ver si los miembros de la Cámara computan los mismos ingresos en sus declaraciones de renta (que no son públicas) que en sus declaraciones de bienes (que sí lo son). El PSOE “sospecha” que no lo hicieron.

 En las rentas de Zoido, este declaró el sobresueldo percibido por su partido (24.840 euros al año desde 2006 hasta 2001), pero no en la de bienes, actividades e intereses del Parlamento andaluz.

Los socialistas, explicó su portavoz, Francisco Álvarez de la Chica, quieren que sea Zoido, como presidente de la comisión, el que dé el primer paso, aunque la misma se puede convocar si dos grupos lo solicitan.

El portavoz del PP, Carlos Rojas, dijo que ningún miembro del PP ha cobrado sobresueldos, informa Europa Press. “Está clarísimo que no los hay. Se ha dicho por activa y por pasiva. Esto es una cortina de humo del PSOE para guardar silencio y no vamos a entrar en ese juego. No tiene ningún recorrido. Lo que necesitamos saber es la verdad de los ERE”, dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_