_
_
_
_
_

Pontevedra retirará un millón de euros de Novagalicia por las preferentes

El Ayuntamiento cancela cuatro de las 14 cuentas que tiene en el banco

Protestas en VigoFoto: atlas | Vídeo: VIDEO: ATLAS

Lo había aprobado por unanimidad el pleno municipal tras acordarlo con la plataforma de afectados por las preferentes y ahora se lleva a la práctica. El Ayuntamiento de Pontevedra empieza a cerrar cuentas en Novagalicia Banco en protesta por el escándalo de los contratos tóxicos a minoristas. Serán cuatro de las 14 cuentas en Novagalicia que tiene la administración local, con un valor medio aproximado de un millón de euros.

Más información
40.000 preferentistas de NCG sufrirán quitas de hasta el 65%
Trabajadores de la caja: “Me siento un puñetero delincuente”
Se suicida un hombre afectado por subordinadas en Pontevedra
Su señoría castiga la venta de preferentes

La cifra fue anunciada hoy por el Ayuntamiento y corresponde a cuatro cuentas: la de la grúa, la de infracciones urbanísticas, la de tasas de las oposiciones y la de publicaciones oficiales, que el consistorio tiene separadas para tener un control más preciso de los gastos. El resto no se podrán cerrar porque administrativamente es complejo, no solo para la administración local sino para el ciudadano, según explica un portavoz local.

El acuerdo unánime de la corporación se aprobó en el pleno del pasado 6 de mayo, después de una negociación con la plataforma local de afectados, que había interrumpido una sesión anterior reclamando a los grupos políticos medidas de apoyo concretas. El texto daba un ultimatum a la entidad nacionalizada para devolver los ahorros a los afectados en un mes, al tiempo que exigía la derogación del Real Decreto que aprobó la quita. Ni una ni otra condición se han cumplido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_