_
_
_
_
_

Cuatro hombres armados atracan una sucursal del banco Santander

Los ladrones estaban esperando dentro a los empleados y logran escapar por las alcantarillas Atendidos por heridas leves tres trabajadores de la oficina

F. Javier Barroso
Fachada de la oficina atracada, esta mañana.
Fachada de la oficina atracada, esta mañana.Samuel Sánchez

Cuatro hombres encapuchados que portaban armas de fuego y un machete han atracado a primera hora de esta mañana una sucursal bancaria en el centro de Madrid y han huido por las alcantarillas. El atraco se ha producido a las 8.10 en una oficina del Santander de la calle de Alcalá número 74, en la esquina con Príncipe de Vergara (distrito de Retiro).

Los encapuchados estaban esperando a los empleados de la sucursal dentro del banco, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los agentes están investigando si al final los asaltantes han podido llevarse algo de dinero o por el contrario han huido ante la presencia policial.

Los ladrones estaban esperando dentro a los empleados, a los que han ido introduciendo conforme iban llegando en la zona contigua a la zona de atención a los clientes. Ha sido el portero de la finca el que ha avisado a la Policía Nacional al ver que ocurría algo sospechoso dentro de la entidad bancaria.

Cuando ha llegado la policía, los asaltantes se habían marchado ya por las alcantarillas, lo que hace suponer a los investigadores que los ladrones han practicado un butrón durante el fin de semana con la intención de llevarse todo el dinero en efectivo que hubiera en la sucursal. Tres de los empleados han sido atendidos por el Samur, todos con heridas de carácter leve. Uno de ellos ha recibido un culatazo de una pistola.

Esta forma de robo recuerda a otra similar ocurrida hace un año y medio aproximadamente en la sucursal de Caja Madrid del paseo de Santa María de la Cabeza, entre otras similares. Agentes del grupo de atracos se han hecho cargo de las investigaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_