_
_
_
_
_

La diferencia de precio del billete será de dos euros entre el AVE y Alvia a Alicante

El primer tren saldrá hacía Atocha a las seis de la mañana y el último a las 21,15 horas

Renfe informó este viernes con detalle de los horarios del nuevo AVE que unirá Alicante con Madrid a partir del día 18 de junio, víspera de las fiestas de las Fogueres de Alicante.

Ese martes, el primer tren saldrá a las 6 de la mañana de Alicante y llegará a las 8.40 a Madrid. El segundo será a las 7.10 y llegará a Atocha a las 9.40 y otro a las 9.00 que llegará a las 11.31. A las 12.30 horas que llegará a las 15.07 y por la tarde habrá uno a las 16 horas, con llegada a las 18.38, otro a las 18.10 que llegará a las 20.32, otro a las 20 con llegada a las 22.38 y los domingos uno a las 21.15 que llegará a las 23.35.

El tiempo de recorrido varía entre 2.20 horas y 2.40 en función del número de paradas que realice el AVE (Villena, Albacete, Cuenca). Renfe mantiene tres frecuencias de Alvia en cada sentido, que son los que conectan Alicante con Galicia, Santander y Gijón.

Las tarifas normales, sin contar descuentos u ofertas especiales, serán para el trayecto Alicante-Madrid de 64,9 euros para clase turista en el AVE y 62,9 euros en Alvia. En Turista Plus serán 77,9 euros y en el Alvia 75,5. Y en Preferente el billete del AVE costará 109,4 euros y en Alvia 91,1 euros. Con motivo de la puesta en marcha del servicio se lanzarán unos bonos de diez viajes cuyo precio por trayecto será de 42,2 euros en turista y 71,1 en preferente.

Renfe también informó este viernes de que todos los clientes que hayan adquirido el billete con antelación para viajar entre el 18 y el 22 de junio podrán viajar en AVE sin gastos adicionales.

Valoraciones políticas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En cuanto a las valoraciones, los políticos del PP han seguido aplaudiendo con entusiasmo la llevada del alta velocidad a Alicante. La alcaldesa, Sonia Castedo, confía en que el tiempo del trayecto se reduzca a partir de diciembre, una vez superado el periodo de pruebas. “Habemus AVE. Estoy muy contenta porque llega ya a Alicante y además en una fecha muy buena, justo antes de que den comienzo las fiestas Fogueres, lo cual creo que va a redundar de alguna manera en incrementar el número de personas que vengan, y lo más importante es que tenemos la fecha, que llevábamos mucho tiempo esperándola”, ha manifestado.

Para la cohesión social y territorial de la Comunidad Valenciana la llegada del AVE supondrá “un revulsivo económico” para toda la provincia, según aseguró el vicepresidente del Gobierno valenciano, José Ciscar, que tildó de “excelente noticia” el anuncio del Ministerio de Fomento.

Trenes de segunda mano

El AVE Madrid-Alicante parecerá nuevo, pero no lo será. Los trenes, que a partir del 18 de junio, empezarán a circular son los que operan en las líneas existentes de Sevilla, Valladolid o Valencia, según admitieron fuentes del Ministerio de Fomento las últimas adquisiciones de equipos nuevos se realizaron en 2009, y “tras la correspondiente revisión y puesta a punto” se usarán en Alicante. A partir de la próxima semana se realizarán 30 viajes simulados para comprobar los servicios, instalaciones y frecuencias.

Algunos de los trenes que se utilizarán en la nueva línea entre Madrid y Alicante se compraron en la década de los años 90, aunque fueron renovados hace "tres o cuatro años", según han confirmado las mismas fuentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_