_
_
_
_
_

Los socialistas recurrirán la unión de Ozas y Cesuras

"La fusión debe hacerse sin ninguna duda de legalidad", ha afirmado Francisco Caamaño

El secretario provincial del PSOE en A Coruña, Francisco Caamaño, ha criticado el informe del Consello Consultivo aprobado este jueves por el Gobierno gallego que da luz verde al proceso de fusión de Oza y Cesuras (A Coruña), y ha reiterado que recurrirán el decreto ante la Justicia al considerar que "no despeja todas las dudas de legalidad".

"La fusión debe hacerse sin ninguna duda de legalidad", ha afirmado Caamaño, que ha criticado el informe que, tras superar el trámite del Consello Consultivo, dará lugar al nacimiento de Oza-Cesuras y dejará el mapa territorial de la comunidad con 314 municipios. Así, los socialistas insisten en que recurrirán ante el juzgado de lo Contencioso-administrativo al entender que el proceso fue aprobado incumpliendo la normativa gallega de administración local, que requiere una mayoría de dos tercios para la unión de municipios, lo que supondría en el caso de Cesuras el apoyo de al menos un edil de la oposición.

"Hay un silencio clamoroso", ha afirmado Caamaño sobre el proceso, al tiempo que ha insistido que Galicia podría mantener la mayoría de dos tercios para la unión de municipios. Sin embargo, el informe remitido al Consello Consultivo prevalece la ley estatal que marca una mayoría absoluta como requisito para aprobar la agrupación de municipios. "La ley gallega no es contraria a la ley del Estado", ha recordado Caamaño.

 

"DESPEJAR" DUDAS

"El PSOE está a favor de fusiones voluntarias y convenientes, cuando no se hagan a escondidas de los vecinos", ha dicho el socialista, que insiste en "despejar" las dudas legales que, a su juicio, se dan en la fusión de Oza y Cesuras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, la portavoz socialista en Cesuras, Pilar Pedreira, ha calificado de "intranquilo" y "con gran preocupación" el ambiente que se vive en este municipio coruñés. "Hay muchas especulaciones", concluye.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_