_
_
_
_
_

“Ha sido un año difícil, pero el futuro del FIB está garantizado”

El director del festival, Vince Power, asegura que trabaja ya para la edición de 2014

Vicen Power, este miércoles en Benicàssim.
Vicen Power, este miércoles en Benicàssim.ANGEL SÁNCHEZ

Un año muy duro, condiciones adversas, situación complicada, nadar contracorriente… Ninguno de los encargados de presentar este miércoles la décimo novena edición del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ha ahorrado expresiones para reflejar la difícil situación en la que se encuentra el que es uno de los festivales más importantes del panorama nacional. Maraworld, la empresa organizadora, presentó en marzo un concurso voluntario de acreedores y motivó que se llegara a especular con una posible desaparición del certamen. El director de la cita musical, Vince Power, ha despejado las dudas: “Ha sido un año difícil, pero el futuro está garantizado”. Power ha asegurado además que ya están trabajando en la edición de 2014.

Desde la organización han informado que la administración concursal ha apoyado el convenio presentado por Maraworld y se ha mostrado “favorable a la tramitación de dicho convenio por estimar posible cumplir con el plan de pagos presentado”. En los próximos días el juzgado Mercantil número 11 de Madrid hará público el informe sobre el plan de pagos y la viabilidad de la empresa.

“Ha sido un año muy duro y nos hemos tenido que enfrentar con muchos problemas de todo tipo”, ha afirmado este miércoles Vince Power durante la rueda de prensa de presentación del FIB, que ha contado con menos representación institucional que otros años. Preguntado sobre si el evento musical será viable económicamente tras el concurso, el director ha afirmado que “por supuesto” y ha apuntado a que se trata de “uno de los mejores festivales”. “El futuro está garantizado, este año ha sido un caso circunstancial”, ha insistido.

La directora ejecutiva, Aranzazu Ezpeleta, ha apuntado que esta “difícil situación” nada tiene que ver con el festival. “El FIB fue un éxito el pasado año, la situación tiene que ver con la circunstancia que ha tenido que atravesar la compañía a la que pertenece el festival”, ha apuntado en relación a Music Festivals PLC (la firma matriz) y su aventura en la bolsa de Londres que acabó con una situación similar al concurso de acreedores español.

En cuanto a la venta de entradas de la próxima edición, que se celebrará del 18 al 21 de julio, los organizadores apuntan a una caída de visitantes con respecto al pasado año. Power ha avanzado que las ventas actuales garantizan 20.000 fibers y que la previsión es llegar a los 30.000 diarios. En 2012, Marawold cifró en 40.000 los espectadores diarios.

La nueva edición del festival cuenta con The Killers como cabeza de cartel. También actuarán grupos como Artic Monkeys, Queens of The Stone Age Beady Eye, Primal Scream, Dizzee Rascal, etc. Por razones de “austeridad”, se han suspendido todas las actividades extramusicales que cada año acompañaban al FIB.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha señalado la capacidad del festival de “nadar contracorriente” este año y ha destacado la importancia de la cita como uno de los proyectos estratégicos para el municipio. El diputado provincial de Turismo, Andrés Martínez, también ha aludido a los problemas económicos. “Hemos estado sufriendo hasta el último momento, ojalá el festival sea una realidad cincuenta años más”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_