_
_
_
_
_

Zarrías asegura tener la “conciencia tranquila” sobre los ERE fraudulentos

El diputado exhibe un informe de la Guardia Civil que cuestiona algunas acusaciones del chófer

Mikel Ormazabal
San Sebastián -
Gaspar Zarrías, en el centro, este miércoles en San Sebastián.
Gaspar Zarrías, en el centro, este miércoles en San Sebastián. JAVIER HERNÁNDEZ

El secretario federal de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha negado este miércoles las acusaciones lanzadas contra él por Juan Francisco Trujillo, chófer del ex director general de Trabajo Javier Guerrero, quien aseguró que el exconsejero de la Presidencia incluyó intrusos en los ERE fraudulentos de la Junta de Andalucía. Zarrías ha mostrado en su defensa un informe de la Guardia Civil que desmonta las acusaciones sobre su relación con el intermediario Juan Lanzas. El escrito de los investigadores no valora la acusación de Trujillo sobre la supuesta inclusión de intrusos por parte de Zarrías, debido a que entregado a la juez dos semanas antes de la comparecencia judicial del chófer.

El diputado a Cortes socialista ha insistido en que no existe "ningún elemento de prueba" sobre su relación con "estos señores que parece ser que han cometido importantes delitos", dijo en referencia a Lanzas, aunque sin nombrarlo. "Gaspar Zarrías nunca ha llamado a nadie, jamás, para hacer nada relacionado con este desgraciado asunto", ha afirmado el dirigente socialista antes de participar en San Sebastián en una reunión con cargos públicos del PSE-PSOE sobre la reforma de la ley municipal que impulsa el Gobierno del PP.

Zarrías se ha referido a una declaración de Trujillo ante la juez del caso, Mercedes Alaya, en la que inculpó al diputado socialista de ordenar la inclusión de personas prejubiladas, pese a que eran ajenas a las empresas beneficiadas por los ERE. Zarrías ha asegurado tener "la conciencia absolutamente tranquila", porque "no existe ningún elemento de prueba" que le relacione con este asunto. Trujillo está imputado por 22 delitos y admitió en su día haber gastado 900.000 euros en cocaína y fiestas junto a Guerrero.

El diputado socialista ha añadido que "solo" espera que "actúe la justicia" y "caiga todo el peso de la ley" sobre quienes han podido cometer alguna irregularidad en los ERE fraudulentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_