_
_
_
_
_

El jazz y las bandas tradicionales, cada día más cerca

Un debate y la actuación de la Vijazzlonga Big Band cierran un ciclo sobre sociedades musicales

Francisco Blanco Latino, director de Sedajazz.
Francisco Blanco Latino, director de Sedajazz.JESUS CISCAR

Una mesa redonda con los saxofonistas Francisco Blanco 'Latino' y Jesús Santandreu, además de  un concierto de la Vijazzlonga Big Band, dirigido por el primero de estos músicos, cerrarán este miércoles el ciclo de Charlas en torno a las bandas, organizado por la Diputación de Valencia en colaboración con la unidad musical de Culturarts y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, que se ha celebrado estos meses en la Beneficencia de Valencia.

 Las bandas y la música de jazz es el tema en torno al que hablarán, en el salón Alfonso el Magnànim, los dos saxofonistas, el presidente de la Unió Protectora Musical de Vallada, Àngel Cerdá; el director de la escuela Agrupación  Musical de Villalonga, David Mascarell, y el productor y crítico de jazz Jorge García.  

A continuación, en el patio del centro la Beneficencia, tendrá lugar un concierto de la Vijazzlonga Big Band, dirigido por 'Latino'. Este saxofonista, director de la Sedajazz Big Band y del colectivo de promoción del jazz del mismo nombre, ha impulsado con sus actividades formativas  varias big band de jazz en el seno de las sociedades musicales valencianas. La de Villalonga es una de ellas.

Vijazzlonga Big Band surgió hace aproximadamente un año alrededor del Taller Permanente de Jazz de la escuela de música de Villalonga. Está formada por 17 músicos de diversas localidades, tanto de la comarca como de fuera de ella, cuya formación ha estado avalada por Sedajazz, que como indican desde el Museo Valenciano de Etnología que organiza el acto, es el colectivo de músicos de jazz y música moderna más importante de la Comunidad Valenciana.

El repertorio y la variedad estilística va desde estándars del jazz a la música de Quincy Jones, Sammy Nestico, Stan Kenton y el jazz latino, el funk y la fusión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_