_
_
_
_
_

Cristóbal Ortega, nuevo director de la Bienal de Flamenco de Sevilla

El gestor cultural es gerente de la compañía de baile de Eva Yerbabuena desde hace una década

El gestor cultural Cristóbal Ortega, jiennense de 39 años, será el nuevo director de la Bienal de Flamenco de Sevilla, la cita más importante del género. María del Mar Sánchez Estrella, delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla -organizador del evento desde su nacimiento en 1980- anunció este lunes el nombramiento de Ortega, quien sustituye a Rosalía Gómez, directora de la última edición en la que pudieron verse 70 espectáculos en un mes a pesar de que la cita de 2012 tuvo un 45% menos de presupuesto que la de 2010.

Cristóbal Ortega, el más joven de los directores que ha tenido la Bienal, es licenciado en Historia del Arte y diplomado en Relaciones Laborales. Su carrera como gestor cultural comenzó a finales de la década de los noventa en el Festival Internacional Espárrago y ha trabajado también como técnico de producción cultural para la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura 2002.

"Soy un gestor cultural especializado en el flamenco", ha dicho el propio Ortega Martos para describir su perfil. El nuevo director ha sido representante de artistas como Enrique Morente, Estrella Morente, Segundo Falcón o la compañía de baile flamenco de Javier Barón. Entre sus proyectos está potenciar los espectáculos de calle, algo que se hizo por primera vez en la última edición.

"Quiero potenciar la calle, para que la Bienal llegue a todos los sevillanos, a los jóvenes, a los colegios..." añadió Ortega, quien llega al cargo "lleno de ideas orientadas a que lo que suceda en Sevilla entre septiembre y octubre de 2014 sólo pueda ser visto en Sevilla"

La delegada de Cultura anunció también  la creación de un "consejo asesor de expertos" de cara a la elaboración de la programación. La edición de 2014 contará nuevamente con un presupuesto de aproximadamente 1,4 millones de euros y su duración está aún por definir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_