_
_
_
_
_

El Consell insiste en que Camps y Barberá no están imputados

Ciscar afirma que el envío de una parte del caso a Valencia no afectará a la visita de Rajoy

El vicepresidente y portavoz del Gobierno valenciano, José Ciscar, ha insistido este jueves en el que expresidente de la Generalitat Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "no están imputados" en el caso Nóos y que "nadie sabe a ciencia cierta si eso va a ocurrir".

Respecto a si la situación de estos dos dirigentes y de personas imputadas del PP valenciano puede afectar a la presencia en la Comunidad Valenciana del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que está previsto que acuda el día 8 a Castellón a la convención regional, Ciscar ha respondido: "En absoluto". "Estoy convencido de que Rajoy no toma sus decisiones en función de ese tipo de circunstancias. Tiene confirmada su presencia y seguro que va a venir", ha destacado.

El también consejero de Presidencia ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell donde ha tenido que responder a varias preguntas sobre el caso Nóos, después de que el juez instructor del caso, José Castro, haya propuesto al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que asuma las investigaciones en torno a Francisco Camps y Rita Barberá, en concreto en relación a su presunta participación en las negociaciones previas para la organización de los Valencia Summit.

José Ciscar ha destacado que Camps y Barberá "no están imputados" y que el auto del juez "ni predice, ni presupone, ni implica que vaya a haber una imputación", y ha señalado que esto "depende única y exclusivamente del TSJCV".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_