_
_
_
_
_

Tres ‘sherpas’ han logrado llegar hasta Juanjo Garra y le bajan al campo 3

El alpinista de Lleida se rompió el tobillo bajando del Dhaulagiri y ha pasado tres noches al raso El fuerte viento y la mala visibilidad impidieron al helicoptero llegar hasta el herido

Juanjo Garra en el ascenso al Dhaulagiri, en Nepal.
Juanjo Garra en el ascenso al Dhaulagiri, en Nepal.

El rescate del alpinista leridano Juanjo Garra, accidentado desde hace tres días en la cima del Dhaulagiri, la séptima cumbre más alta del mundo (8.167 metros), está resultando más épica de lo que se esperaba y dos sherpas que han conseguido llegar hoy hasta su ubicación lo están bajando a cuestas hasta el Campo 3, donde posiblemente podrá ser recogido mañana por un helicóptero si las condiciones climatológicas son favorables.

Garra, que ha pasado tres noches a la intemperie con un tobillo roto, tendrá que pasar una cuarta antes de ser trasladado a Katmandú. Lo más importante es que ha podido ser asistido por los sherpas con hidratación, alimentos, medicación y, sobre todo, oxígeno.

El descenso se está haciendo de manera muy lenta debido a las condiciones físicas de Garra y del terreno. Mientras tanto, el doctor Jorge Egotxeaga y otro sherpa han salido del campo 3, a 6.300 metros, para encontrarse con el montañero accidentado. Las peripecias del alpinista en el Himalaya están siendo seguidas con mucha preocupación en la ciudad de Lleida y en los ambientes excursionistas de Catalunya que no paran de enviarle mensajes de ánimo a través de las redes sociales.

Garra es un deportista muy valorado entre los montañeros y en el momento de accidentarse había culminado su noveno ochomil. Su última aventura comenzó el pasado 11 de abril y debía finalizar el próximo sábado. El ascenso al Dhaulagiri lo culminó por la arista noroeste, de especial dificultad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_