_
_
_
_
_

Beiras vuelve a acusar al PP y a la Xunta de “matar” gente con sus políticas

La oposición se ha concentrado frente a las obras del hospital de Vigo

Beiras durante la protesta en Vigo
Beiras durante la protesta en Vigo LALO R. VILLAR

La Plataforma pola Defensa da Sanidade Pública y los portavoces de los grupos de la oposición en el parlamento gallego, junto con el alcalde de Vigo y otros parlamentarios, se han dado frente a las obras del nuevo hospital de la ciudad, para denunciar que se trata de un centro "privado" cuya demora tendrá "costes para el erario público".

Más información
La promesa sanitaria del PP deja igual las listas de espera
25.000 personas están en lista de espera en Vigo
Beiras se encara con Feijóo en el Parlamento

Durante el acto, el portavoz de Alternativa Galega de Esquerdas (AGE), Xosé Manuel Beiras, ha felicitado a la Plataforma por su labor y porque se pone de manifiesto que "es la ciudadanía organizada la que tiene capacidad de librar combates frente a la barbarie en el poder". A ese respecto ha vuelto a acusar a la Xunta y al PP de "matar" a la gente con sus políticas, "más que cualquier actividad terrorista", y ha ironizado sobre el hecho de que la obra del hospital sea aún un "esqueleto" como, a su juicio, se convertirán en "esqueletos" los ciudadanos que entren en él, una acusación que ya realizó durante la pasada campaña electoral.  El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha recordado que el gobierno bipartito "dejó todo preparado" para que el hospital fuese construido con financiación pública, pero Feijóo "quiso multiplicar su coste por cuatro" y convertirlo ahora en una "obra faraónica". "Nadie puede condenar al área de Vigo a tener una sanidad privada para los próximos 25 años", ha advertido.

También, el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha señalado que la "obra parada" del hospital de Vigo es el "reflejo del fracaso de un modelo", por lo que sería "gravísimo" que la Xunta "persista en ese error". Asimismo, ha advertido de que la demora en las obras va a tener "costes para el erario público" y ha repetido que la sanidad privada hace que la atención sea "más cara".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_