_
_
_
_
_

Los “intereses” que Pomés se niega a admitir

El registro mercantil desmiente al exconsejero y demuestra sus vínculos con la empresa Ambulancias Reus

Oriol Güell

Xavier Pomés ha rechazado contestar a EL PAÍS sobre su doble actividad pública y privada, aunque ha enviado un comunicado en el que admite ser “asesor” de ProA Capital, pero niega tener relación o “interés económico” con Ambulancias Reus. El texto asegura que ProA “posee un holding llamado E-Center, integrado por sociedades vinculadas a àreas de negocio como la sanidad o los aparcamientos”. “Una de estas empresas […] es Ambuibérica”, que “ha comprado la empresa Ambulancias Reus”. “El señor Pomés solo recibe unas dietas por asistir a los consejos de administración. Por tanto, no tiene ningún nexo con el resto de empresas y, en consecuencia, tampoco con Ambulancias Reus. Cualquier relación de intereses económicos que se le quiera atribuir es faltar a la verdad”.

Como se ve en el documento adjunto, sin embargo, Pomés no solo tuvo relación e intereses económicos con Ambulancias Reus, sino que formó parte de su consejo de administración entre enero y julio de 2012. Lo hizo —como en la empresa hermana GTS Gestió—en representación de Mandel Investments, adquirida por Pomés y su esposa en 2011.

Mandel Investments no ha depositado aun en el Registro Mercantil las cuentas de 2012. En las de 2011 puede verse que la empresa percibió casi 100.000 euros por participar durante seis meses en el consejo de administración de la cabecera del holding, E-Center.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_