_
_
_
_
_

Feijóo amenaza con demandar a AGE por sus ataques sobre el ‘caso Dorado’

El presidente alega que algunos diputados de la oposición lo tratan como "un delincuente"

Xosé Hermida

Alberto Núñez Feijóo amenaza con pasar a la ofensiva. Las acusaciones de la oposición, principalmente de Alternativa Galega de Esquerdas (AGE), tras revelarse la relación que el actual presidente de la Xunta mantuvo a mediados de los años noventa con el contrabandista Marcial Dorado, "están sobrepasando todos los límites y cada día más". "Se me están imputando delitos, se me está tratando de delincuente", se ha quejado esta mañana Feijóo, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consello de la Xunta, en la que ha amenazado con emprender acciones judiciales contra el grupo de Xosé Manuel Beiras "en defensa de las instituciones democráticas".

Feijóo ha explicado que desde hace días algunas personas y algunos "artículos de opinión" en la prensa le sugieren que deberían llevar a los juzgados a los que le han tildado de "narcopresidente", como el propio Beiras. Y aunque hasta ahora se resistiía, ha dicho el presidente, ante la escalada de ataques "está reconsiderando y pensando" en emprender acciones contra los que le acusan en el Parlamento y en la prensa. "Es imposible ser presidente de un Gobierno y ser un narcotraficante. Eso es un delito. Un presidente de Gobierno no puede ser narcotraficante", ha argumentado Feijóo para anticipar que es "una posibilidad razonable" que acuda a los tribunales. Aunque se ha negado a concretar quién sería el destinatatorio de esa hipotética demanda, ha insinuado que los que le "imputan delitos" son los miembros de AGE.

Más información
Beiras se encara con Feijóo
Beiras: “Feijóo no merece respeto porque es un narcopresidente”

"Nadie está por encima del Parlamento, porque sería estar por encima del pueblo gallego", ha proclamado Feijóo, después de la tensa sesión de control  parlamentario del pasado miércoles en la que  Beiras le tildó de "chulo de barra americana". En la misma sesión la viceportavoz del mismo grupo, Yolanda Díaz, mientras le preguntaba por sus fotos con Marcial Dorado, le instó a aclarar si había ordenado al Sergas no realizar la autopsia de Manuel Cruz., el chófer de la Xunta y testaferro del narco que inició la amistad entre este y el actual presidente. Feijóo ha insinuado que esos ataques buscan precisamente llevar el asunto a los tribunales. "Hace tiempo que la oposición está buscando la imagen de verse con el presidente de la Xunta en un juzgado", ha asegurado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_