_
_
_
_
_

Los nuevos dueños de Isla Mágica proyectan un parque acuático

El grupo francés Looping Group espera alcanzar la rentabilidad en un año

Acceso principal de Isla Mágica.
Acceso principal de Isla Mágica.Paco Puentes

El nuevo propietario de Isla Mágica, el grupo francés Looping Group, proyecta crear un parque acuático y esperan que el recinto sea económicamente rentable en un año. El presidente de Looping Group, Laurent Bruloy, y la nueva directiva de la sociedad Parque Isla Mágica S. A. (Pimsa), con Arnaud Coste como nuevo director general y Guillermo Cruz como director, se reunieron ayer en Sevilla con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, para exponerles sus planes.

Según explicaron tras la reunión, el parque acuático, que se ubicará en el recinto de Isla Mágica, tendrá entre 10.000 y 15.000 metros cuadrados y comenzará a funcionar el 1 de junio de 2014. “Estamos pensando en dos posibles ubicaciones y trabajamos con los arquitectos para conseguir una integración total del parque acuático”, señaló el francés Arnaud Coste.

Para lograr rentabilidad económica, los nuevos gestores han anunciado una negociación con la Junta para renegociar los cánones que gravan el aprovechamiento de los suelos sobre los que se alza Isla Mágica, que pertenecen a la Administración andaluza. El contrato firmado en 2008 establece un canon de 226.973 euros entre el primer y el séptimo año, y de 983.061 euros a partir del octavo año en función de los derechos adquiridos por Isla Mágica para el aprovechamiento urbanístico de 45.407 metros cuadrados.

Los nuevos dueños quieren “revisar” el acuerdo general con la Junta porque descartan hacer efectivos los aprovechamientos urbanísticos. “No tenemos proyectos inmobiliarios en la cabeza”, sentenció Coste.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_