_
_
_
_
_

Ecologistas e IU piden a la Junta que prohíba el ‘fracking’

IU lleva al Parlamento el rechazo a esta técnica de extracción de gas

Manuel Planelles

Ecologistas en Acción ha mostrado este martes su "total oposición" al fracking, una polémica técnica de extracción de gas no convencional. En la comunidad se está gestando un movimiento contrario al empleo de esta práctica. Ya existen tres plataformas "libres de fracking" en Cádiz, Jaén y Sevilla, ha señalado Ecologistas en Acción, que este martes ha anunciado la creación de una coordinadora regional.

IU, socio del PSOE en la Junta, ha reclamado también que se vete esta técnica. Esta formación ha presentado en el Parlamento regional una proposición no de ley en este sentido. Según el parlamentario de IU Manuel Baena, la comisión de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente debatirá la proposición en un par de semanas. Durante su tramitación han surgido algunos problemas, ya que IU se oponía a que este asunto se analizara en la comisión de Economía. De momento, ninguna empresa ha solicitado utilizar el fracking en la región.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_