_
_
_
_
_

Una gran fiesta contra los recortes

Trabajadores de Catalunya Ràdio y TV-3 agradecen con conciertos y comida el apoyo recibido en el conflicto que viven los medios de la Generalitat

Momento de la fiesta organizada por los trabajadores de TV-3 y Catalunya Ràdio en el Moll de la Fusta.
Momento de la fiesta organizada por los trabajadores de TV-3 y Catalunya Ràdio en el Moll de la Fusta.MARCOS A. CABEZAS

Trabajadores de TV-3 y Catalunya Ràdio han celebrado durante todo este domingo una fiesta de agradecimiento al apoyo de los ciudadanos en el conflicto laboral que mantienen con la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), el ente público que gestiona los medios de la Generalitat. Entre conciertos y actividades infantiles en el Moll de la Fusta, los empleados aprovecharon para reivindicar y avisar del peligro de los recortes presupuestarios.

La fiesta de TV-3 comenzó a las 11.30, en una soleada mañana en la que dominaba el ambiente familiar. Mientras una inmensa paella se iba cocinando, los niños disfrutaban en castillos hinchables, un futbolín gigante, conciertos de grupos como Macedònia e incluso de un puesto donde podían transformar sus rostros en tigres, mimos y mariposas. Mientras, los adultos podían informarse de la situación de la televisión pública catalana y firmar en defensa de esta. Más de 3.000 personas llenaron el recinto de la fiesta JoestimoTV-3 tan solo por la mañana, según la organización.

Cerca de 500 personas comieron paella junto a unos 300 trabajadores de TV3 y Catalunya Ràdio. Los organizadores del evento quisieron dejar claro que grupos musicales y demás participantes lo hicieron de forma gratuita y que los asistentes podían colaborar a sufragar el evento comprando camisetas, gorras y chapas de Joestimotv3. Ventas que, según los organizadores, fueron superiores a lo previsto.

A las cinco de la tarde llegó el plato fuerte musical y reivindicativo. El público infantil fue relegado por masas de adolescentes con sed de música. Els Catarres, que se acordaron de Constantino Romero, Andrea Motis & Joan chamorro, Mishima o Teràpia de Shock, entre otros, fueron desfilando por el escenario. Entre grupo y grupo, caras conocidas de TV-3 y Catalunya Ràdio agradecieron el apoyo de la ciudadanía y reivindicaron el modelo de los medios de comunicación públicos catalanes. Acudieron, entre otros, Núria Solé, Òscar Dalmau, Bibiana Ballbé Ramón Pellicer o Albert Om, que quiso resaltar que "Cataluña no se puede explicar sin TV-3".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_