_
_
_
_
_

436.000 firmas para pedir la reforma de la Ley de Espectáculos

Isabel de la Fuente, madre de una de las víctimas del Madrid Arena, se las entregará a González

Cristina Arce en una fotografía procedente de su perfil de Twitter.
Cristina Arce en una fotografía procedente de su perfil de Twitter.

Isabel de la Fuente, madre de Cristina Arce, una de las cinco jóvenes que fallecieron en el Madrid Arena, entregado esta tarde al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, más de 436.000 firmas recogidas por la familia para solicitar una reforma de la Ley de Espectáculos Públicos. El consejero de Presidencia, Salvador Victoria, ha anunciado tras la reunión  el compromiso del Ejecutivo madrileño de iniciar los trámites para reformar la norma que, entre otras cosas, incluirá un endurecimiento de las sanciones a los titulares de establecimientos que incumplan la normativa.

La madre de la joven ha dicho sentirse satisfecha por el resultado del encuentro y que ha encontrado "receptivo" a Ignacio González. "Lo harán seguro", ha manifestado De la Fuente, quien ha señalado que "todas las leyes son mejorables y esta, también".

Más información
Cristina, “una joven despierta, dispuesta a ayudar”
El juez del Madrid Arena imputa a otro directivo de Diviertt
El Samur declara que las víctimas recibieron un masaje deficiente
Dos policías recorrieron el pabellón antes de la fiesta
Un técnico municipal alertó de que había más barras de lo previsto
El doctor Viñals admite que la enfermería no tenía desfibrilador
La Policía Nacional estaba al frente de la seguridad del Madrid Arena
Botella reabre el Madrid Arena sin arreglar los fallos hallados en 2010

Según explica en las redes sociales, con su petición pretende evitar "tragedias como la que le costó la vida" a su hija y a las otras cuatro chicas. "Voy a decirle a Ignacio González lo mismo que os he dicho desde un principio: que no descansaré hasta que Madrid tenga una Ley de Espectáculos que sirva para proteger de verdad a las personas que asisten a estos eventos", señala.

De la Fuente cuenta que estas semanas han sido "muy duras" para las familias afectadas por la tragedia, entre la instrucción del caso y la reapertura del Madrid Arena, pero ha asegurado que saber que hay "mucha gente" que les apoya les da ánimos "para seguir luchando para conseguir justicia". La madre espera llegar a las 500.000 firmas —llevan 428.495 a las dos de la tarde a través de la plataforma change.org y el resto, recopiladas "en la calle"—.

En la petición Que la tragedia del Madrid Arena no se vuelva a repetir, publicada en la  página web, solicita al presidente regional que reforme la Ley de Espectáculos de la Comunidad de Madrid al considerarla "insuficiente". Entre otros asuntos, reclama incluir un responsable del aforo, "sanciones duras" contra quien incumpla las normas de seguridad y un mecanismo "para que cualquier persona pueda denunciar fácilmente desde cualquier teléfono cuándo se pueda estar cometiendo una infracción".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además, como "garantía de atención" para cualquier asistente a un espectáculo, ve necesario que los servicios médicos no sean privados, sino que sea obligatorio por ley la contratación del Samur, "aunque los organizadores tengan que pagarlo".

De la Fuente puntualiza que su petición es "un tema personal", aunque considera que el resto de los padres cuyas hijas murieron en la fiesta del Madrid Arena "estarán de acuerdo". Añade que ya ha reunido anteriormente con el consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, y con los diputados de la comisión de Justicia de la Asamblea de Madrid de todos los partidos porque quiere "una ley amplia y con consenso".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_