_
_
_
_
_

Baltar defiende que es independiente contratar asesores y aprobar un ERE

El presidente de la Diputación anuncia que los servicios jurídicos estudiaránla sentencia ante un posible recurso

El presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, ha justificado que el ente provincial contrate asesores y a la vez ejecute un despido colectivo porque defiende que "son cosas completamente independientes" y ha avanzado que el equipo jurídico analiza la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia para decidir si proceden a recurrirlo.

Ante las críticas del TSXG a que se contraten asesores y se distribuyan ayudas a clubes deportivos a la vez que se negociaba el ERE, Baltar ha dicho que cuando anunció el plan de recursos humanos de 2013 ya había avanzado la creación de dos plazas de asesor y que se iba a acometer el expediente de despido colectivo. "Son cosas completamente independientes. Esa fue la posición que defendieron los técnicos de la Diputación en la vista correspondiente y es la posición que una vez evaluada la sentencia seguiremos defendiendo", ha indicado.

Tras asegurar que el fallo del alto tribunal gallego aún no ha sido comunicado de forma oficial a la Diputación de Ourense, Baltar se ha reafirmado en que existen causas económicas para proceder al despido de 25 trabajadores. "Es la posición que seguiremos defendiendo en caso de que se decida recurrir", ha señalado. Así, Baltar ha dejado la puerta abierta a presentar un recurso de casación contra el pronunciamiento del TSXG, cuyos efectos ha limitado a "repercusiones de carácter económico", puesto que, por la información de la que dispone, se trataría "simplemente de aumentar el número de indemnización de los días trabajados: pasar de 20 a 45".

En cualquier caso, el presidente provincial ha puntualizado que la sentencia, "tampoco satisface completamente el recurso de los demandantes", el sindicato CC.OO."Digamos que la deja en un término medio", ha afirmado, y ha agregado que, una vez que dispongan formalmente de la sentencia, "se estudiará y, con toda la tranquilidad del mundo, en este estado social y democrático de derecho, se planteará, si es que procede, el recurso correspondiente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_