_
_
_
_
_

Aplazado hasta febrero el juicio a Millet y Montull por el hotel del Palau

El juicio se pospone por motivos de agenda de uno de los abogados

Fèlix Millet ( d), ex presidente del Palau de la Música de Barcelona, y su " mano derecha", Jordi Montull ( sentado / fondo).
Fèlix Millet ( d), ex presidente del Palau de la Música de Barcelona, y su " mano derecha", Jordi Montull ( sentado / fondo).CARLES RIBAS

La Audiencia de Barcelona ha aplazado hasta el 24 de febrero de 2014 el juicio, previsto inicialmente para septiembre de este año, por el caso del hotel del Palau, que juzgará a los exresponsables del Palau de la Música Fèlix Millet y Jordi Montull y a la antigua cúpula municipal de urbanismo de Barcelona. Este caso, en el que se investigan unas supuestas irregularidades urbanísticas en la fallida construcción de un hotel de lujo junto al Palau de la Música, será el primero que llevará al banquillo de los acusados por su gestión al frente de la institución cultural a los saqueadores confesos Fèlix Millet y Jordi Montull, que aún están pendientes de que concluya la instrucción de la causa principal.

Según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la sección quinta de la Audiencia de Barcelona ha acordado posponer, por motivos de agenda de uno de los abogados, el inicio del juicio del caso del Hotel del Palau, que inicialmente estaba previsto que comenzara el próximo 30 de septiembre, hasta el 24 de febrero del próximo año. El juicio está previsto que se prolongue hasta mediados de abril, según el TSJC.

Millet y Montull afrontan una petición fiscal de diez años y dos meses de prisión por el caso del hotel del Palau, por el que también serán juzgados Ramon García Bragado, que fue teniente de alcalde de Urbanismo de Barcelona con el gobierno de Jordi Hereu (PSC), y el entonces gerente de esa área, Ramon Massagué. La Fiscalía pide cuatro años de prisión para los dos exresponsables del Ayuntamiento de Barcelona, a los que acusa de haber cedido a la influencia de Millet y Montull al facilitar la tramitación urbanística necesaria para la construcción de un hotel de lujo junto al Palau de la Música, a sabiendas de que la operación beneficiaba a un particular.

El caso del hotel del Palau de la Música será el primero que lleve a juicio a Fèlix Millet por su gestión al frente de la institución cultural, mientras que la investigación judicial sobre el expolio de la institución, que lleva el juzgado de instrucción número 30 de Barcelona, ha entrado en su recta final, a la espera de que el magistrado la dé por cerrada y envíe a juicio a los imputados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_