_
_
_
_
_

Beiras y Xavier Vence se reúnen para acercar posiciones

Los dos líderes acordaron proponer a sus respectivas direcciones "un encuentro más formal"

El líder de Anova, Xosé Manuel Beiras, ha reconocido hoy una  reunión con su homólogo en el BNG, Xavier Vence, para "retomar el diálogo" entre ambas fuerzas nacionalistas gallegas tras una "etapa de desencuentros" que se ha prolongado "a lo largo de un decenio".

Mientras participaba en la manifestación del Primero de Mayo en Vigo, Beiras ha revelado que intercambió "puntos de vista" con Vence y entre ambos acordaron proponer a sus respectivas direcciones "un encuentro más formal" para "poner sobre la mesa la visión de la situación" de cada cual, y a partir de ahí "comenzar a hablar".

Más información
Vence:"No caeré en el radicalismo”
Beiras:“Feijóo no merece respeto porque es un narcopresidente”

El líder de Anova, una de las escisiones del BNG que concurrió a las últimas elecciones autonómicas junto a Izquierda Unida en la denominada Alternativa Galega de Esquerda, que resultó la tercera fuerza con más votos, ha calificado de encuentro "personal y discreto" el que mantuvo con Vence. Ha explicado que si no le ha dado publicidad al mismo es porque "los procesos de diálogo"entre formaciones políticas "no se tienen que convertir en un espectáculo", y aunque comprende que pueda suscitar ·mucho interés·, ha dicho que "las cosas hay que hacerlas con los pasos contados". Beiras ha calificado de positiva la actitud de Vence y de los nuevos miembros de la dirección del BNG de "retomar el diálogo".

El portavoz nacional del BNG, también presente en la manifestación de la CIG del Primero de Mayo en Vigo, ha eludido hacer valoraciones respecto a dicho encuentro. "No hay nada en este momento", se ha limitado a comentar

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_