_
_
_
_
_

El Consorcio licitará el varadero, un club de playa y una de las bases en la dársena

Las superficies libres, zonas verdes, viales y aparcamientos sumarán un 75% de superficie Los Tinglados 4 y 5 quedarán como zona comercial y el Tinglado 2 será destinado a ocio Se remodelará la entrada al recinto para que los visitantes continuen hasta la Marina

C. V.
Valencia -
Edificio Veles e vents, de la dársena de Valencia.
Edificio Veles e vents, de la dársena de Valencia. JESÚS CISCAR

El Consorcio Valencia 2007 ha dado hoy el visto bueno al plan de usos de la Dársena, recién transferida a la ciudad. Este espacio, con cerca de un millón de metros cuadrados, compatibilizará el ocio y la zona comercial, con otra náutico-industrial y una tercera con temática tecnológica. 

En la zona náutico-industrial se dará servicio a más de 800 embarcaciones en una parcela de 65.000 metros cuadrados destinada a varadero y al centro de hibernación del Mediterráneo, donde las embarcaciones permanecerán todo el invierno. También está prevista una zona náutico-deportiva de 46.000 metros cuadrados, en la que se celebrarían las pruebas olímpicas de vela en caso de prosperar la candidatura Madrid 2020.

Los Tinglados 4 y 5 quedarán como zona comercial, mientras que el Tinglado 2 será destinado a ocio y restauración, y la zona norte de las antiguas bases de la Copa del América quedará reservada como clúster tecnológico.

El edificio Veles e Vents será destinado a restauración , exposiciones, reuniones y congresos, y el antiguo varadero acogerá servicios de restauración y se habilitará un Club que una las playas de Las Arenas y la Marina Real. Según la regidora, las superficies libres, zonas verdes, viales y aparcamientos públicos sumarán un 75% de tierra firme.

Las próximas licitaciones que se van a llevar a cabo de acuerdo con este Plan de Usos serán el citado varadero, un nuevo,restaurante en la zona sur del canal que complete la oferta gastronómica, el Club de Playa en la Marina Norte y una de las bases de la zona norte para dar el primer paso en la puesta en marcha del clúster tecnológico.

Barberá anunció que con carácter inmediato se remodelará la entrada al recinto para que "el flujo de visitantes del Paseo Marítimo tenga continuidad hasta la Marina". Esa reforma incluirá una mejora de los accesos desde la entrada hasta la zona de restaurantes, a la vez que se abrirá el frontal de la antigua Dársena en la zona de las bases del Muelle de la Aduana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

 El esfuerzo de revitalización de La Marina contempla que tenga un completo calendario de actividades a lo largo de lo que resta de 2013, para consolidar su conversión en un barrio más de Valencia y un centro de ocio y esparcimiento, siguiendo el ejemplo de la reciente VLC Boat Show, la feria náutica que fue visitada por más de 38.000 personas.

Continuarán las pruebas de deporte popular, con eventos como la Patinada Popular, el Triatlón LD Valencia la Travesía del puerto a nado, el Valencia Triatlón ,el Medio Maratón o el Pas Ras, a las que este año se sumará la 15K Terra i Mar, una prueba de media distancia nocturna con llegada y parte de su recorrido por la Marina y, en el mes de junio, la Route des Princes, una regata europea de multicascos de más de 50 pies.

La Generalitat se ha comprometido a aportar este año 3 millones de euros al Consorcio y en 2014 abonar los 4 restantes. El Ayuntamiento reservará un millón este año y dos millones el año que viene.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C. V.
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_