_
_
_
_
_

Estudiantes de la UAB bloquean el acceso al rectorado y a FGC

Los jóvenes aseguran que no cesarán las protestas hasta que el rector acepte negociar

Alumnos bloquean la puerta de acceso al rectorado de la UAB
Alumnos bloquean la puerta de acceso al rectorado de la UABCoordinadora Asambleas de Facultad UAB

Un reducido grupo de estudiantes de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha bloqueado el acceso al rectorado a las ocho de la mañana y durante dos horas. Los autores de la protesta son el mismo grupo que desde la semana pasada mantiene ocupado el rectorado. La portavoz de la coordinadora de Asambleas de Facultades (CAF) de la UAB, Maria García, ha explicado que la acción ha sido pacífica y que se ha dejado fichar a los trabajadores, aunque se les ha instado a no ocupar sus puestos de trabajo.

Después de abandonar el rectorado, los estudiantes se han dirigido a la estación de Ferrocarrils del campus y han ocupado las vías, cortando la circulación de trenes en los dos sentidos durante unos minutos.

Desde hace una semana, un grupúsculo de estudiantes realiza acciones puntuales de protesta. El miércoles cortaron también la circulación de los Ferrocarrils y protagonizaron un forcejeo con los antidisturbios y ayer hicieron una barrera ante las puertas del rectorado para impedir la celebración del Consejo de Gobierno.

Los estudiantes justifican este boicot porque este órgano iba a aprobar un dictamen jurídico “falso y erróneo” que desvirtuaba una moción aprobada recientemente por el claustro sobre las elecciones universitarias. En dicha moción, se había conseguido equilibrar más el peso de los votos de los diferentes sectores universitarios (estudiantes, profesores y administrativos). Actualmente, las elecciones se realizan con el sistema del voto ponderado, de manera que el voto de un docente vale mucho más que el del estudiante.

En un comunicado, los estudiantes aseguran que continuaran las protestas porque el rectorado “no ha respondido su petición de negociación”, según informan en un comunicado en que niegan coacciones y critican al equipo de gobierno de la UAB de querer “criminalizar” las protestas estudiantiles.

Los estudiantes hacen referencias a las declaraciones de ayer del rector Ferran Sancho que denunció “intimidaciones”, además de “coacciones, injurias y agresiones” que en los últimos días los miembros del equipo de gobierno han sufrido por parte de este grupo de jóvenes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_