_
_
_
_
_

Unas 2.000 personas piden que se finalice el hospital comarcal de La Línea

Las obras del centro están paralizadas desde hace meses por la falta de financiación

Cabecera de la protesta por las calles de La Línea.
Cabecera de la protesta por las calles de La Línea.M. moreno

Alrededor de dos millares de personas se han manifestado este jueves por las calles de La Línea (Cádiz) para reclamar a la Junta de Andalucía que concluya las obras del futuro hospital comarcal, paralizado a un tercio de su ejecución desde hace meses por la falta de financiación (55 millones de euros). La marcha, a la que han acudido diferentes colectivos sociales, partidos políticos y sindicatos, ha concluido en la plaza de la Constitución donde se ha dado lectura a un manifiesto en el que se ha recordado que el futuro equipamiento dará cobertura a más de 180.000 habitantes, ya que atenderá a los ciudadanos de La Línea y de las localidades vecinas de San Roque, Castellar, Jimena y Gibraltar.

El delegado territorial de Salud de la Junta en Cádiz, Ángel Acuña, ha asegurado que para el Gobierno andaluz este proyecto “sigue siendo una prioridad”. Acuña ha señalado que el compromiso de su departamento es que las obras “se terminen, aunque se hará al ritmo que permita la crisis”. El delegado ha recriminado al Partido Popular que haya asistido a la manifestación recordándole que “si la subasta de medicamentos, que permitiría ingresar 200 millones, no estuviese siendo torpedeada por el Gobierno [central] habría más liquidez y se podrían hacer más cosas”.

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, también ha mostrado su respaldo a esta convocatoria y ha señalado que "es conveniente que los ciudadanos protesten porque este hospital hace falta y es el momento de que las autoridades centrales y autonómicas impulsen estas obras que se vienen demandando desde hace años".

El proyecto del futuro hospital contempla 32.000 metros cuadrados sobre los que se distribuirán 248 habitaciones de uso individual, siete quirófanos, dos paritorios y cuatro salas de dilatación-parto, 48 módulos de consultas externas, 19 salas de exploraciones y ocho consultas de urgencias. A ellas se sumará una UCI con capacidad para 34 personas y un helipuerto

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_