_
_
_
_
_

La CCMA propone la fusión de TV-3 y Catalunya Ràdio

Duart presenta el borrador del contrato programa de los medios públicos catalanes

Brauli Duart.
Brauli Duart. tejederas

En su cruzada para reducir los costes de los medios públicos, el presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Brauli Duart, lanzó este miércoles una nueva propuesta: la fusión de TV-3 y Catalunya Ràdio. La idea viene recogida en el primer borrador del contrato programa de la CCMA para el período 2013-2016: “El proyecto tiende a la simplificación organizativa, con la unificación de sociedades filiales, la eliminación de duplicidades y un nuevo marco laboral más flexible y polivalente”, apuntaba el comunicado de la Corporación. En el texto también se deja claro que la CCMA continuará con un “sistema mixto de financiación”, lo que asegura el mantenimiento de la publicidad en Catalunya Ràdio.

Duart deberá detallar sus planes para la CCMA el viernes, en la comisión de control del ente que habrá en el Parlament. El documento presentado este miércoles es un borrador que Duart debe consensuar con el resto del consejo de gobierno de la Corporación.

El presidente de la CCMA debe lidiar también con el conflicto que tiene abierto con los trabajadores. Duart encendió la huelga del martes de los empleados de Catalunya Ràdio publicando los sueldos de toda la corporación, maniobra que los sindicatos calificaron de “tendenciosa”. En plena discusión del convenio colectivo, los profesionales deberán afrontar un recorte del 17% de la masa salarial para 2013

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_