_
_
_
_
_

Trias dará cuatro millones más al Circuito de Montmeló

Recasens anunció que aportarían esta cifra para dar oxígeno al Circuito ante la imposibilidad de Montmeló y de la Generalitat para hacer frente a los sucesivos costes de mantenimiento

Camilo S. Baquero
Aficionados en una grada de Montmeló.
Aficionados en una grada de Montmeló.vicens giménez

El Circuito de Montmeló recibirá más dinero de Barcelona. El Ayuntamiento le dará cuatro millones de euros más este año, según explicó en la Comisión de Economía la segunda teniente de alcalde Sònia Recasens (CiU). En dos años, las aportaciones suman ocho millones. Los grupos de la oposición criticaron que el alcalde Xavier Trias vuelva a hacer de “banquero de la Generalitat”.

Recasens anunció hace un año que daría cuatro millones de euros para dar oxígeno al Circuito ante la imposibilidad de Montmeló y de la Generalitat para hacer frente a los costes de mantenimiento. La edil argumentó la decisión diciendo que actividades como las carreras de F-1 o de Motociclismo tienen un impacto económico de 150 millones de euros.

El convenio establece una posibilidad de prórroga que se ha hecho efectiva. El texto establece que en contrapartida se cambiará el nombre por el de Circuito de Barcelona-Catalunya, algo que no ha sucedido. Recasens asegura que el cambio se hará apronto. “Trias no puede continuar diciendo que no hay dinero para los barrios, pero inyecta capital a la F-1”, criticó Quim Mestre (Iniciativa). Desde el PSC, Assumpta Escarp criticó la posible renovación del acuerdo hasta 2015.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_