_
_
_
_
_

El STEPV recurre el acuerdo de interinos firmado por los demás sindicatos

El sindicato pide al TSJ la suspensión cautelar del pacto de Educación con las demás centrales

El acuerdo sobre el profesorado interino que el pasado 3 de abril firmaron la consejera de Educación, María José Catalá, y los representantes de los sindicatos CC OO, Csif, Anpe y FETE-UGT, ha sido recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana por el Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament (STEPV), el único que no firmó. Esta acción jurídica ratifica la división que planea en la Comunidad Valenciana sobre la convocatoria estatal de huelga general en la enseñanza para el día 9 de mayo. El STEPV decidirá su participación el sábado que viene en el Consell Nacional de Alcoi, tras las asambleas de esta semana.

El sindicato divergente ha registrado este miércoles dos recursos contencioso-administrativos contra dos actos formulados en el marco de la mesa sectorial de educación. El primer acto recurrido es la ruptura unilateral por parte de la consejería del acuerdo de 2010 por el que se “establece el sistema de provisión de puestos de trabajo en régimen de interinidad”, suscrito el 23 de noviembre de ese año por Educación y todas las organizaciones sindicales representadas en la mesa sectorial.

La consejería denunció ese acuerdo de 2010 el 27 de marzo pasado, para poder proponer otro en el que le daba la vuelta a los criterios de la bolsa de interinos. El STEPV considera que “la denuncia del acuerdo de 2010 es contraria a derecho” y que, por consiguiente, “es nulo” el pacto posterior de abril de 2013, “que pretende sustituirlo”, y por el que se establece un nuevo sistema de provisión de puestos de trabajo en régimen de interinidad.

El sindicato denunciante ha pedido al TSJ la suspensión cautelar de ambos actos “por considerar que no se ajustan a la legalidad vigente ni a procedimiento administrativo alguno y son manifiestamente contrarios a derecho y pueden producir daños irreparables a las personas afectadas”. Más específicamente, a los profesores interinos que no han aprobado ninguna prueba o no se han presentado a oposiciones para entrar en por la vía de las bolsas extraordinarias de trabajo que se convocan a lo largo de curso.

El STEPV, además, está elaborando un modelo de recurso individual para quienes estén interesados en presentar un recurso de reposición individual “en el momento en que el Acuerdo se publique en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_