_
_
_
_
_

El vídeo contra la catalanofobia supera ya el millón de visitas

Partidarios y detractores de la bloguera Mel Domínguez responden a su monólogo en el que defiende a los catalanes

El vídeo sobre la catalanofobia de la bloguera andaluza residente en Barcelona Mel Domínguez ha superado ya el millón de visitas. Desde que lo colgó en Youtube el pasado 8 de abril, el mensaje de esta joven de Huelva se ha extendido rápidamente por las redes sociales. Miles de personas han compartido el vídeo, creando así un gran debate entre partidarios y detractores que ha abrumado a su autora.

Durante los 12 minutos que dura el monólogo ¡A mí me hablas en español!, Domínguez explica que desde pequeña le inculcaron “el odio hacia Cataluña”. Este rechazo hacia los catalanes por “quererse independizar” es, según cree, totalmente injustificado y no responde a la realidad de la situación.

Así, intenta desmontar todos los tópicos que se tienen sobre Cataluña como el hecho de que todas las señales viarias estén únicamente en catalán ya que están en las dos lenguas o que los catalanes siempre se dirijan a los demás en su lengua. Ella afirma que esto no es cierto, ya que nunca la han discriminado por su idioma e incluso sus amigos se dirigen a ella en castellano aunque les pida que lo hagan en catalán.

La joven, que aprendió catalán mirando el programa de sátira deportiva Crackovia de TV3, admite que en Andalucía, su tierra natal, no entienden por qué defiende a los catalanes de críticas injustificadas. Como remedio, argumenta que lo mejor es el conocimiento verídico de la realidad y no dejarse llevar por los tópicos, motivo que la llevó a grabar este pedagógico vídeo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_