_
_
_
_
_

El aval del IVF a la fundación del Valencia sigue vigente

La sentencia no es firme porque Bankia ha presentado un recurso

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha aclarado este viernes que el aval concedido en 2009 por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) a la Fundación del Valencia CF para obtener un préstamo de Bankia —entonces Bancaja— para acudir a la ampliación de capital del club de fútbol “sigue siendo válido y sólo podría quedar suspendido si una de las partes expresamente lo solicitara”, mediante una ejecución provisional de la sentencia o medida cautelar, y la jueza encargada del caso así lo decidiera.

Fuentes del TSJ explicaron que la sentencia del juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de Valencia que anula el aval del IVF a la Fundación VCF “no es firme porque hay una parte [Bankia] que ha presentado recurso y, por tanto, la situación jurídica es la previa a la sentencia”.

De este modo, sigue vigente el aval por el que la Generalitat se vio obligada, el pasado mes de febrero, a pagar 4,8 millones de euros correspondientes a intereses del préstamo concedido por Bankia a la fundación del Valencia.

La amortización del crédito venció a finales de agosto pasado —igual que lo hará este año por idéntico importe— pero se prorrogó hasta finales de noviembre, primero, y el 31 de enero después. En esa fecha, la Fundación VCF comunicó que le era imposible hace frente al pago y Bankia traslado la negociación sobre la deuda a la Generalitat como avalista del préstamo.

Bankia presentó un recurso en el juzgado contra el falo que anulaba el aval, que todavía no ha sido trasladado al TSJ, por lo que todavía no ha sido admitido a trámite.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_