_
_
_
_
_

Cosmocaixa seguirá abierto hasta fin de año para buscar alternativas a su cierre

El Ayuntamiento y la Fundación necesitan más tiempo para decidir cómo reorientarán el centro

Cúpula del museo Cosmocaixa, en Alcobendas.
Cúpula del museo Cosmocaixa, en Alcobendas.

Cosmocaixa, el complejo cultural de La Caixa en Alcobendas, ya no cerrará el 31 de agosto como había sido anunciado, sino el 31 de diciembre. El centro tendrá cuatro meses más de vida en virtud de un acuerdo firmado hoy entre el Ayuntamiento de Alcobendas y la Fundación La Caixa. El motivo es que se necesita más tiempo para buscar "alternativas" a la reorientación del centro, según ha informado a Efe fuentes de la Fundación.

Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas, ha asegurado que el consistorio está interesado en gestionar la continuidad del modelo de proyecto de Cosmocaixa, y por eso ha agradecido la "buena disposición" de la Fundación al retrasar el cierre. La Caixa anunció el pasado 27 de febrero que cerraba su centro dedicado a la divulgación científica con el fin de extender su actividad a más municipios de la Comunidad de Madrid.

El centro abrió sus puertas el 1 de marzo del 2000 en lo que antes había sido el Museo Acciona de la Ciencia, propiedad del Ayuntamiento de Alcobendas.Durante el último año, el centro recibió 300.000 visitantes, de los que 90.000 eran colegiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_