_
_
_
_
_

El obispo de Alcalá liga la ideología en la escuela con la homosexualidad

Reig Plà iguala la batalla contra el aborto con la que se libró por la abolición de la esclavitud

El obispo de Alcalá en una imagen de mayo pasado.
El obispo de Alcalá en una imagen de mayo pasado.álvaro garcía

Juan Antonio Reig Plà, obispo de Alcalá de Henares, ha vuelto a poner sobre la mesa su controvertida visión acerca de la homosexualidad. En la presentación del Encuentro internacional por la vida, que tendrá lugar el fin de semana en la Universidad CEU San Pablo, el prelado ha asegurado que la introducción de ciertas ideologías en el ámbito escolar provoca que los niños se planteen su condición homosexual.

Reig Plà ha agradecido que le preguntasen acerca de las polémicas declaraciones que hizo hace un año sobre en una homilía retransmitida por TVE y en la que arremetió contra los gais y la prostitución. "En la vida oirá de mi boca hablar de homosexuales, es una palabra que no empleo", ha asegurado Reig. Esa palabra, ha pretendido puntualizar, significa "igualdad" —homo— y "diferente" —sexual—, y que "unir en una misma palabra igualdad y diferencia es una batalla política, no cultural".

Más información
El sexo... como Dios manda
La Fiscalía se opone a reabrir la denuncia contra el obispo de Alcalá
El juez no aprecia que Reig Plà incitara al odio contra los gais
Monseñor ‘Erre que erre’
El obispo de Alcalá arremete contra “la ideología de género”
Obsesión episcopal por la homosexualidad
Asociaciones de gais denuncian al obispo de Alcalá por homofobia
Reig Pla recomienda "terapia apropiada" y "castidad" a los gais
Los ‘caramba’ del obispo Reig
El Obispo de Alcalá asocia gais y prostitución en una homilía en TVE

Sobre las palabras vertidas aquel 7 de abril, el prelado ha asegurado que "hablaba de niños que, llevados por una ideología, pueden dudar de su condición e identidad sexual y que a veces puede llevar a que uno pruebe si es de una manera o de otra". El religioso ha añadido que "probando", los chicos pueden "llegar incluso a prostituirse", porque "la prostitución existe"  y los niños "llegan a ser utilizados por otros". Reig ha reiterado que los locales de prostitución existen. "No hay más que salir a la noche madrileña", ha dicho.

No obstante, ha querido puntualizar que, con lo que dijo entonces, su intención era "ponerlo a la misericordia de Dios, nunca para denunciar" a nadie y que nunca se refirió a homosexuales. "Sí hablé de niños, de empresarios, de personas que, para ganar estado en su empleo, también entran en relaciones sexuales con sus jefes", ha subrayado. "Querer empecinarse en que yo dije lo que no dije y negar la realidad de los hechos conocidos personalmente, entiendo que es un empecinamiento o es una batalla política para desautorizar la voz de un obispo".

También se ha referido al aborto, del que ha dicho que el día en que se deroguen las leyes que lo regulan será un día "un grito de libertad", como cuando se abolió la esclavitud. "Que un día, ojalá sea pronto, podamos decir que todas las leyes que en España permiten la muerte de seres inocentes en el seno de sus madres o todas aquellas que puedan por acción u omisión promover la muerte de ancianos o enfermos, al final, van a ser abolidas en España".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Reig ya ha protagonizado encendidos debates debido a sus declaraciones. En 2011 dio permiso para que en la página web de su diócesis fuera colgada una guía con pautas para los homosexuales que buscasen "un cambio". En 2010, además, aseguró que las parejas de hecho estaban más inclinadas hacia la violencia de género que los matrimonios católicos y un año antes, ofició una misa para los caídos en Paracuellos en la que se lució una bandera preconstitucional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_