_
_
_
_
_

“No haga cargar a Galicia con su viacrucis”

Pachi Vázquez pide al presidente que sea ético y dimita

El portavoz del PSdG-PSOE, Pachi Vázquez
El portavoz del PSdG-PSOE, Pachi VázquezLavandeira jr (EFE)

Con un tomo más relajado que sus colegas de oposición y también más medido que otras veces, el secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, subrayó las contradiccciones del discurso del presidente y repasó un rosario de titulares de prensa que vinculaban a Dorado con actividades ilícitas mucho antes de que comenzasen sus excursiones por Baleares, Canarias, Portugal, Picos de Europa junto a Feijóo y su testaferro, Manuel Cruz.

Vázquez devolvió al presidente la lección que este había dado al número dos del bipartito en 2009 a propósito de unas fotos de Anxo Quintana junto a un empresario que años más tarde recibiría adjudicaciones de la Xunta. . “Un cargo público no puede fogografiarse con malas compañías, ¿no era usted cargo público o no era dorado una mala compañía?”. “A nosotros los narcotraficantes no nos felicitan el santo o el cumpleaños, solo a usted”. “Yo me pago las vacaciones y paso el fin de año con mi familia y amigos, ¿quién pagaba esos viajes y las fiestas”. “Sólo sé que había nieve”, ironizó Vázquez, sobre la frase pronunciada por Feijóo en su comparecencia de prensa y que capitaliza todas las chanzas de la oposición sobre este escándalo.

El dirigente socialista acusó al presidente de mentir varias veces pero sobre todo cuando dice que no sabía a qué se dedicaba el contrabandista más famoso de la isla de Arousa. E ironizó con que Feijóo llegase a preguntar a su amigo y testaferro de Dorado, Manuel Cruz, si tenía negocios con él. Vázquez también negó categóricamente que él hubiese visto antes las polémicas imágenes y que las hubiese entregado a este diario, como aseguró falsamente el Partido Popular en varias ocasiones, la última ayer a través de su portavoz, Paula Prado, y su cuenta de Twitter.

“Si alguien le chantajeó, presente una denuncia, yo no quiero un presidente amenazado ni chantajeado”, animó a Feijóo a desvelar quién y cómo trató de amedrentarlo con la amenaza de publicitar las fotografías de sus escapadas en yate y a la montaña en 1995 junto al contrabandista que luego sería condenado por tráfico de cocaína. “Usted actuó de forma indigna haciéndose el inquisidor y el austero, le pido que sea generoso, va a tener que llevar a la espalda esa mentira y esa relación. Dimita como presidente, haga aquello que dijo en la Cámara que haría, mantenga la ética. El viacrucis le va a acompañar toda la vida, si le quiere a este país, no haga que le acompañe a Galicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_