_
_
_
_
_

Bellver acusa a Compromís de mantener una “doble moral”

El portavoz popular critica la camiseta sobre Rita Barberá

“Escopetas, látigos, acosos...”. El portavoz parlamentario del PP, Jorge Bellver, criticó este martes a la oposición, y especialmente a la Coalició Compromís, de mantener una “doble moral” al justificar determinadas “formas de expresión verbal, gestual y política” contra las que clamaría en caso de que procedieran de sus adversarios. El diputado se refería, sobre todo, a la camiseta que lució en Twitter el asesor de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia Giuseppe Grezzi, con un dibujo en el que aparece montado en una bicicleta y fustigando con un látigo a la alcaldesa, Rita Barberá. “No es que tengamos que rasgarnos las vestiduras”, comentó Bellver. “Estoy convencido de que los ciudadanos y sus propios votantes les van a condenar”.

Bellver metió en el mismo saco otro mensaje de un militante de Compromís en Alfafar que aludió a desalojar a Fabra “con una escopeta”, por el que tanto el autor como la coalición se disculparon, y la expresión del diputado de Esquerra Unida, Ignacio Blanco, este mismo martes, al exclamar en una comisión ante un secretario autonómico: “Me dan ganas de tirarle los papeles a la cara”. El portavoz popular se quejó de que los grupos de oposición “están utilizando un lenguaje guerracivilista”.

Minutos antes, el portavoz parlamentario de Compromís, Enric Morera, defendió la expresión “azote del Gobierno” que inspiró la camiseta de Grezzi. “No nos van a callar”, señaló, para añadir: “Si ha molestado a alguien, pedimos disculpas”. La diputada Mònica Oltra, que compareció con él, dijo que se trataba de “una viñeta de humor político”. “¿No tienen nada mejor que hacer que estar pendientes del twitter de Grezzi?”, se preguntó. “Si nos buscan, nos van a encontrar”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_