_
_
_
_
_

Ficosa presenta la regulación temporal para 900 empleados

La plantilla de las fábricas de la compañía estará parada entre 60 y 80 días Sindicatos y dirección pactan las condiciones

Dani Cordero

Los 900 empleados de las plantas catalanas de Ficosa, con la única excepción de la plantilla de la filial de ingeniería Idneo, estarán entre 60 y 80 días parados. La compañía, uno de los mayores grupos del sector auxiliar de la automoción, presentó ayer ante las autoridades laborales un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que afectará a sus plantas de Viladecavalls y de Rubí. Un portavoz de la compañía afirmó que las condiciones finales serán consecuencia de lo que pacten dirección y sindicatos.

El ERE obedece a causas productivas. La caída de las ventas de la multinacional han provocado que la dirección haya decidido reutilizar una herramienta que ya ha utilizado en varias ocasiones. En febrero del pasado año presentó uno para 641 trabajadores, que activó durante unos 10 días en el último trimestre del año. Otros 224 trabajadores de Viladecavalls fueron despedidos a través de un ERE de rescisión de contrato.

En noviembre de 2011, esgrimiendo los mismos motivos, llegó a presentar otro similar. Entonces, no obstante, Ficosa decidió dar marcha atrás y cambiar la regulación de empleo por un plan de bajas incentivadas al que se acogieron 75 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_