_
_
_
_
_

Afectados por las preferentes continúan con los movilizaciones para evitar la quita

El alcalde popular de Celanova pide a la Xunta que intente evitar que los preferentistas pierdan parte de sus ahorros

Foto: atlas | Vídeo: VIDEO: ATLAS
El País

Afectados por las participaciones preferentes de las plataformas de Pontevedra-Marín y O Salnés han retomado sus protestas con una concentración ante la sede de la Subdelegación del Gobierno y a continuación ante la Diputación provincial para reivindicar que les expliquen la quita.

Un importante dispositivo policial ha vigilado las movilizaciones de los afectados por las preferentes que se desarrollaron sin ningún tipo de incidentes. En la sede de la Diputación solicitaron una entrevista con el presidente, Rafael Louzán, que este martes se encontraba en Santiago. "Queremos que nos explique todo el tema de la quita, porque los canjes no están nada claros, y le pedimos que averigüe cual es la salida que nos dan", ha dicho la portavoz de los afectados de Pontevedra, Rosana Prado.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Celanova (Ourense) instará a la Xunta de Galicia y al Gobierno central a que mantengan los procesos de arbitraje que estudian la devolución de los préstamos irregulares realizados por Novagalicia Banco, a través de participaciones preferentes y subordinadas, tras aprobar por unanimidad una moción en ese sentido, presentada por los concejales del BNG en el pleno municipal. El alcalde de Celanova, el popular José Luis Ferro Iglesias, ha explicado a Europa Press que un grupo de afectados por las participaciones preferentes y subordinadas se sumó, en la zona del público, al pleno municipal "de forma totalmente pacífica y cívica en todo momento".

Según el colectivo de afectados, su presión hace que desde enero se recuperase parte del ritmo de los arbitrajes "que fueron más de cien diarios durante la campaña electoral gallega de octubre de 2012, y ahora conseguimos que sean unos 30 diarios", según detalló Diana Pérez, una de las portavoces del colectivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_