_
_
_
_
_

Muniain: “Alguna vez me he sentido incomprendido”

"Nadie es titular ni suplente de por vida", dice el jugador

Foto: atlas | Vídeo: atlas
El País

El jugador del Athletic Iker Muniain ha asegurado hoy que a lo largo de la temporada se ha sentido "incomprendido alguna vez" al escuchar o leer en la prensa comentarios u opiniones que le han molestado al venir de "gente que no lo esperaba o que no quiere ayudar en momentos complicados". "Ese tipo de gente son los que se suben al carro cuando las cosas van bien. Pero no hay que darle más vueltas y no tengo ningún problema con nadie. Pero si la pregunta es si alguna vez me he sentido incomprendido la respuesta es que sí", ha señalado Muniain en la sala de prensa de Lezama tras el entrenamiento de hoy, informa Efe.

"Los medios son los que día a día rellenan paginas y hacen llegar a la gente cosas que a uno igual le incomodan o no le gustan, pero entiendo vuestro trabajo. Sé que intentáis hacerlo lo mejor posible y unas veces estaré de acuerdo y otras no. Sin más", ha dicho el jugador a los periodisas.

Por otro lado, el navarro ha señalado que ha regresado "con las pilas cargadas" de la selección sub'21 y también con "buenas sensaciones" después de cambiar de aires durante una semana. "Siempre viene bien jugar con compañeros que hacía tiempo que no estaba, en otro tipo de ambiente. Estoy contento además de haber ayudado con un gol [el que anotó el lunes frente a Rusia] y con muchas ganas de volver a ayudar al equipo en este tramo final de la Liga", ha explicado.

Muniain ha calificado el próximo encuentro, el del lunes frente al Granada, como muy importante al tratarse de un rival que, como el Athletic, se encuentra en "una situación delicada" y "muy necesitado" de puntos. "Ganando cogeríamos un poco de aire y abriríamos distancia con un rival que tenemos por detrás", ha añadido.

Tanto el gol que marcó con la sub'21 como el logrado ante el Valencia hace dos jornadas le han venido bien anímicamente "después de una racha bastante mala". "Encontrarme con estos goles puede venirme bien hasta final de Liga. Espero seguir con este acierto, porque el equipo necesita que los hombres de arriba marquemos goles. Es muy importante y a ver si podemos repartirlo entre todos y coger confianza para poder salir cuanto antes de abajo", ha agregado.

Por último, Muniain ha reconocido que se toma "con mucha serenidad" su suplencia en las últimas jornadas porque "todo te ayuda a aprender", si bien ha matizado que no por ello se le "quitan las ganas de ser titular". "Nadie es titular ni suplente de por vida. Me gustaría ser titular todos los partidos, pero decide el entrenador y yo respeto sus decisiones. Estoy muy tranquilo y me alegro por Ibai, que es el que está jugando. Es un jugador fantástico y decirle que siga trabajando igual porque la competencia siempre es buena", ha rematado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_