_
_
_
_
_

Quintana lamenta que Interior no la llamase tras perder el ojo

"Felip Puig tenía que haber investigado antes de hacer sus declaraciones. La verdad saldrá a la luz", ha asegurado a Rac1

Ester Quintana, a la salida del juzgado.
Ester Quintana, a la salida del juzgado. albert garcia

Ester Quintana, que perdió un ojo el 14N, según ella por el disparo de una pelota de goma de los Mossos d'Esquadra, ha lamentado este jueves que ni el departamento de Interior ni responsables de la policía catalana se pusiesen en contacto con ella para preguntarle cómo se encontraba o para escuchar su versión de los hechos del incidente durante la huelga general del 14 de noviembre.

Quintana ha criticado que el entonces conseller de Interior, Felip Puig, asegurase a los pocos días en el Parlament que era imposible que Quintana se hiriese con un proyectil disparado por los Mossos: "No habían hecho una mínima investigación ni me preguntaron a mí", ha asegurado a Rac1. La mujer también lamenta que tardaran casi un mes en llamarla por teléfono, y únicamente lo hicieron para preguntarle por el vídeo que había colgado en Internet con sus declaraciones en las que aseguraba que la herida había sido provocada por una pelota de los Mossos.

"Tenían que haber investigado antes de hacer sus declaraciones. La verdad saldrá a la luz", ha insistido Quintana, después de que esta semana el Juzgado de Instrucción 11 que investiga el caso imputase al subsinspector jefe y al escopetero de la unidad que pudo haberla herido.

Quintana tiene claro que recibió el impacto de una pelota de goma porque en ese momento en la manifestación entre los mossos y ella no había nadie más gente y vio perfectamente la trayectoria del disparo. Sucedió en paseo de Gràcia --entre Gran Via y la ronda de Sant Pere-, ha relatado Quintana, que ha asegurado que cuando comenzó a haber cargas policiales se retiró hacia la calle Casp y fue entonces cuando le impactó el proyectil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_