_
_
_
_
_

Currás contradice a Feijóo y afirma que se acabará la Cidade da Cultura

"Mientras yo sea presidente, los edificios que faltan no se harán", insiste el jefe del Ejecutivo

El alcalde de Santiago, Ángel Currás, del PP, ha asegurado esta mañana que el complejo arquitectónico de la Cidade da Cultura se terminará, pese a que su propio partido apoyó ayer en el Parlamento gallego una iniciativa que aboga por dejar el proyecto como está y no construir los dos edificios que le faltan. En declaraciones a Radio Galicia, de la Cadena SER, Currás ha explicado que esta misma mañana ha hablado del asunto con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que fue quien ordenó personalmente a los diputados del PP apoyar una propuesta del BNG para que el faraónico complejo, que ha costado ya 300 millones de euros, se deje a medio hacer.

"Para el alcalde de Santiago no existe la palabra definitivo", ha señalado Currás. "Cuando superemos esta situación y se empiece a crear empleo, sé perfectamente que con el presidente Feijóo y con el PP, esto se va a terminar". Currás, que participó personalmente en el proyecto como primer gerente de la Fundación Cidade da Cultura, incluso ha recurrido al ejemplo de la catedral compostelana, "que también estuvo muchos años paralizada".

Sin embargo, tras conocer las declaraciones de Currás, Feijóo ha insistido en que al alcalde de Santiago le transmitió el contenido exacto de la propuesta aprobada ayer en el Parlamento. Y ha añadido enérgicamente: "El alcalde quiere construirlo y lo entiendo perfectamente. Pero mientras yo sea presidente, esos edificios no se harán. No sé qué harán los presidentes autonómicos en próximas legislaturas". El conselleiro de cultura, Jesús Vázquez, será el encargado de cumplir con el acuerdo adoptado en la Cámara, con apoyo de PPdeG, PSdeG y BNG y la abstención del PSdeG, relativo a la "paralización definitiva" de los dos edificios pendientes de la Cidade da Cultura, el Centro de Arte Internacional y el Teatro de la Música, de forma que se empezará a negociar "inmediatamente" con las empresas concesionarias para la resolución final de los contratos. Feijóo ha rechazado concretar cifras para garantizar la "capacidad de negociación" de la Xunta. Será una cuantía "mínima", ha garantizado, en comparación con los 170 millones que significaría llevar adelante los edificios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_