_
_
_
_
_

Las oposiciones para 592 plazas de maestro empezarán el 23 de junio

Mar Moreno: "Es un número insuficiente, pero digno"

R. R.
La consejera de Educación, Mar Moreno.
La consejera de Educación, Mar Moreno.JULIÁN ROJAS

Los aspirantes a maestro de infantil y primaria ya tienen fecha para las oposiciones: el próximo 23 de junio. El Consejo de Gobierno aprobó este martes la convocatoria de las 592 plazas de maestro que ofertará este año Andalucía después de optar por acumular las plazas no ofertadas el año pasado y las de este.

La cifra se atiene a la tasa de reposición del 10% impuesta por el Ejecutivo de Mariano Rajoy. “Es un número insuficiente, pero no podemos convocar más por las restricciones del Gobierno central. Al menos es un número digno” señaló la consejera de Educación, Mar Moreno, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Del total de puestos, 297 son de maestro de infantil y 80 de primaria. Moreno recordó que este es el primer año en el que las oposiciones se regirán por la Ley Orgánica de Educación de 2006, que fijó cambios en el sistema de oposición: en vez de una prueba se harán dos y supondrán dos tercios de la calificación final. Es decir, quien no las supere no podrá acceder a la fase de concurso, en la que se puntúa la experiencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R. R.
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_