_
_
_
_
_

El alcalde de Oia planta al partido y mantiene la amenaza de irse

Anuncia que reunirá a sus ediles la próxima semana para decidir si abandonan las filas populares en solidaridad con los preferentistas

 Alejandro Rodríguez, alcalde de Oia que el pasado febrero firmó un manifiesto comprometiéndose a abandonar el PP con su equipo de gobierno y pasarse al grupo mixto si no se devolvía el dinero a los afectados por las preferentes de su municipio, no acudió esta mañana al congreso provincial del partido. “Tuve que arar la finca, abonarla y echar estiércol en las cuadras”, detalló a este diario los motivos de su ausencia del cónclave que requirió de la dirección del PP un cambio de ubicación a última hora para evitar que pudiera ser reventado por los preferentistas.

El regidor, que el mes pasado había expresado ya su malestar con los dirigentes de su partido en la Xunta y en el Gobierno central que, dijo, “no están haciendo lo posible para indemnizar a la mayoría de los afectados” y “permiten la injusticia que se está produciendo con nuestro ahorradores”, no disipa la amenaza. Asegura que la semana que viene se reunirá con su grupo de gobierno para adoptar la decisión de la mayoría respecto a si abandonan la militancia en el PP o se mantienen en el partido, ahora que el FROB ha anunciado que la quita de las preferentes de Novagaliciabanco (NCG) será de un promedio del 43%.

Rodríguez sostiene que no es una demora en su decisión. “Nada de eso, las palabras hay que cumplirlas”, sentencia mientras explica que sopesará con los concejales de su gobierno local la decisión que adopten y que “sin duda” será “la que más convenga a nuestros vecinos”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_