_
_
_
_
_

Ercros pacta con los sindicatos el despido de 75 personas en la fábrica de Flix

Empresa y trabajadores alcanzaron un acuerdo en el último momento del ERE

Ercros y los sindicatos alcanzaron ayer un acuerdo en el último momento y pactaron el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a todas sus fábricas. Tras semanas de negociaciones en Madrid, la compañía despedirá a 97 personas, 75 de ellas en Flix, el 6% de la plantilla. Son 101 personas menos que las contempladas en un principio por la empresa. El ERE afecta especialmente a los negocios asociados al cloro, rama en la que Ercros perdió 22,39 millones de euros en 2012, según la compañía.

Más información
Los trabajadores de Ercros en Flix rechazan pactar el ERE
El Ayuntamiento de Flix, en huelga de hambre por el ERE de Ercros

Los despidos se llevarán a cabo entre abril y diciembre y es la fábrica de Flix (Ribera d'Ebre) la más afectada. De los 75 despedidos en Flix, 61 están operativos y 14 corresponden jubilaciones parciales. La factoría de Flix reducirá un tercio la producción de cloro, el que se consume en otras plantas del grupo. En cambio, se mantendrá el resto de la producción de este material, las plantas de derivados del cloro y fosfato dicálcico.

Tanto en las fábricas de Cardona (Bages), Vila-seca (Tarragonès) y en los servicios comerciales el ERE de Ercros afectará a 16 personas. De estas, 13 están operativas y 3 jubiladas parcialmente. Ercros y los sindicatos cerraron ayer el acuerdo pese a que el jueves la mayoría de los trabajadores de Flix votaron rechazar el pacto.

Desde hace 116 años, la fábrica de Flix es parte del devenir diario del municipio. Entre otras acciones, los 11 ediles del Consistorio, entre ellos el alcalde, Marc Mur (PSC), llevaron a cabo entre el martes y el jueves una huelga de hambre en las dependencias municipales para presionar a Ercros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_