_
_
_
_
_

El aeropuerto de Alicante estrenará 28 nuevas rutas este verano

L'Altet amplía sus destinos a los países nórdicos, Reino Unido y tendrá vuelos diarios a Moscú

Turistas embarcando en L'Altet
Turistas embarcando en L'AltetPEPE OLIVARES

El aeropuerto de Alicante esquiva la crisis gracias al turismo internacional. L'Altet tiene previsto terminar el año con 9,4 millones de pasajeros, medio millón más que el año pasado, y contará en la temporada de verano, que arranca el 31 de marzo, con 28 nuevas rutas.

El director del Aeropuerto de Alicante, Santiago Martínez-Cava, ha cifrado un aumento del 14,2% en los asientos ofertados y del 12,7% de los vuelos programados para la próximo temporada estival. Las líneas internacionales esta previsto que aumenten un 22% su oferta, mientras que el dato negativo es que el tráfico nacional descenderá un 22%, debido a la crisis económica en España.

La dirección del aeródromo alicantino ha presentado este jueves, en rueda de prensa, la programación para este verano. El mercado nórdico aglutina la mayoría de las novedades en cuanto a destinos, entre los que destacan Aalborg (Dinamarca), Harstad- Narvik, Molde y Trombo (Noruega), Oulu (Finlandia) y Umea (Suecia), todo ellos operados por la compañía Norwegian y Angelhom Helsingborg (Suecia) operado por la compañía Ryanair. Asimismo, las compañías Scandinavian Airlines y Vueling abrirán nuevas rutas con Copenhague (Dinamarca).

Estas novedades comportarán que se aumente el número de plazas con los países nórdicos, en concreto se aumenta un 43% la oferta con Suecia, un 50% con Noruega y un 98% con Dinamarca.

El mercado británico, tradicional en la Costa Blanca, aumentará un 16%. Las novedades para el Reino Unido llegarán de la mano de la compañía British Airways, que mantiene la ruta que inicio este invierno con Heathrow y añade otra con Londres-Gatwick. También han programado nuevos vuelos Thomas Cook con Birmingham, BA Cityflyer con Glasgow e incluso la escandinava Norwegian con Londres-Gatwick.

Aumenta también de una manera notable el tráfico programado con Rusia, con una subida del 88% en los asientos ofertados. Las novedades en este mercado pasan por dos nuevas rutas a Moscú, una de ellas operadas por la compañía VIM Airlines y la otra operada por Vueling, así como una nueva ruta a San Petersburgo operada por Rossiya.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Compañías aéreas

En cuanto a compañías aéreas se refiere, se debe destacar que Norwegian va a crear una base operativa en el Aeropuerto de Alicante. Dicha base supondrá un incremento de las conexiones con Escandinavia. Algunas de estas conexiones son nuevos destinos ya mencionados y otras como Billund (Dinamarca), Goteborg (Suecia) y Oslo (Noruega) vienen a reforzar rutas ya existentes. En este sentido la aerolínea ha programado una subida del 85% en sus asientos ofertados.

Por otra parte, Jet2 ha programado un aumento del 23% en sus asientos ofertados, lo que aumentará sus conexiones con el norte de Inglaterra. Además, la compañía aérea Ryanair, que también tiene base en Alicante, ha programado un incremento del 22% en el volumen de asientos ofertados. Entre sus nuevas rutas destacan Katowice (Polonia), Núremberg (Alemania) y la ya mencionada Angelholm Helsingborg (Suecia).

Completa las novedades de la próxima temporada de verano, una nueva ruta con Colonia (Alemania), operada por Air Berlin, una conexión con Kiev (Ucracia) operada por Transkiev y una conexión con Varsovia (Polonia) operada por la compañía Bingo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_