_
_
_
_
_

La oposición cree que Pons acerca a Camps la imputación en el ‘caso Nóos’

Los partidos de izquierda consideran gravísimas las manifestaciones del exconsejero

La oposición argumentó ayer que el testimonio de Esteban González Pons en el caso Nóos aproxima la imputación de Francisco Camps y Rita Barberá en el caso Nóos.

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP nacional, Esteban González Pons, declaró ayer en Madrid en calidad de testigo ante el juez José Castro que instruye el caso Nóos en el juzgado número tres de Palma de Mallorca. En su declaración ante el juez, González Pons —que firmó el convenio como consejero de Presidencia con el Instituto Nóos de Iñaki Urdangarin sobre la celebración de unos Juegos Europeos en la Comunidad Valencia— argumentó que su firma figuró por un acuerdo previo del Gobierno valenciano.

El portavoz socialista, Antonio Torres, tachó de lamentable que González Pons diga “que no tiene nada que ver y culpe directamente al entonces presidente de la Generalitat”. Para Torres, es indignante y cobarde que un exconsejero del Gobierno valenciano “diga que sólo se limitó a firmar un convenio sobre el que ya había un pacto previo y trate así de salvar su responsabilidad”. Por su parte, tanto Compromís como Esquerra Unida coincidieron en señalar que la declaración de Pons aproxima a la imputación a Francisco Camps y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

 Para el portavoz de Compromís, Enric Morera, las manifestaciones de González Pons son “gravísimas” porque apuntan a Camps y Barberá como responsables del “saqueo de las arcas públicas valencianas y de la locura en la que estaba instalado un Gobierno valenciano al que Urdangarin se atrevió a proponer la vulneración de la normativa ambiental de un parque como es L’Albufera para hacer un puerto deportivo”.

Desde Esquerra Unida, el portavoz adjunto Ignacio Blanco recordó que González Pons es responsable “de lo que firma”, aunque señaló que la testifical estrecha el círculo sobre Camps y Barberá.

Blanco indicó, además, que había remitido al juez José Castro, que instruye el caso Nóos, el proyecto que presentó la fundación del duque de Palma para construir un puerto olímpico en el parque natural de L’Albufera. “Afortunadamente, la candidatura olímpica de Madrid 2016 no cuajó, ya que en ella se pretendía incluir este proyecto que era una barbaridad”, dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_