_
_
_
_
_

La PAH lleva su protesta a la casa de González Pons en Valencia

"Esta no es la forma de convencerme para que vote en un sentido o en otro", critica el diputado El también vicesecretario de Estudios del PP denuncia que han "aporreado" su puerta

Protesta de la PAH ante el domicilio de González Pons en Valencia.
Protesta de la PAH ante el domicilio de González Pons en Valencia.MÒNICA TORRES

Las plataformas de afectados por las hipotecas de PAH Valencia y la comarca de L'Horta Sud han llevado este miércoles su protesta a las puertas de la vivienda del vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons. Se trata de su segunda acción de "señalización pública" que realiza este colectivo después de la protesta, el pasado lunes, ante la casa de la diputada del PP en el Congreso Belén Juste.

Según informa la PAH en su cuenta de Twitter, la Policía Nacional ha identificado a unas 60 personas que participaban en la acción, en la que afectados por hipotecas han relatado sus casos particulares y han colgado carteles con botones verdes y rojos alusivos a las votaciones en el Congreso sobre una posible modificación de la ley hipotecaria.

Una de las portavoces de la PAH Valencia, Ana Blanco, ha explicado que al poco tiempo de iniciar la acción, pasadas las 11.00, tres furgonetas de la Policía Nacional han cortado la calle en la que está situada la vivienda de González Pons en Valencia. "Han realizado 60 identificaciones, porque según han dicho tenía orden de hacerlo por un posible delito de coacción, algo que no hemos hecho, ni hemos pretendido", ha explicado.

Fuentes de la Jefatura han confirmado que los agentes han identificado a "algunas" personas, aunque no se ha precisado la cifra, durante una concentración no comunicada celebrada en Valencia.

Según la plataforma, su intención es "acercarse" a los diputados para explicarles en primera persona de manera "pacífica y ordenada", los daños que están ocasionando a "miles" de familias con su "rechazo" a los cambios propuestos por la Iniciativa Legislativa Popular sobre los desahucios que recogió casi un millón y medio de firmas.

Blanco ha explicado también que algunos miembros de la PAH Valencia han accedido al portal y allí "no había nadie" y han dejado unas cartas dirigidas a González Pons.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha advertido a las plataformas de afectados por las hipotecas de Valencia y la comarca de l'Horta Sud que han llevado este miércoles la protesta frente su casa que "esta no es la forma" de convencerle "para que vote en un sentido o en otro" una modificación de la ley hipotecaria.

Desde Madrid, el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha criticado que "esta no es la forma" de convencerle "para que vote en un sentido o en otro" una modificación de la ley hipotecaria.

El diputado ha explicado que ha conocido lo ocurrido en Valencia a través de lo que le han contado sus hijos, que se encontraban en el interior de la vivienda. "Han entrado dentro del portal, han subido hasta la casa y han estado aporreando la puerta de la casa durante 45 minutos y ya no hago comentarios sobre poner los carteles, entrar en casas de los vecinos, cortar el tráfico o molestar a todo el mundo por la calle", ha relatado.

"Yo solo quiero que sepan que dentro de la casa había niños y que han estado aporreando la puerta. Supongo que a partir de ahí no les parecerá igual de bien que la puerta de mi domicilio siga saliendo constantemente en televisión", ha aseverado González Pons.

Asimismo, el parlamentario del PP ha denunciado estas acciones como una "coacción" que ha comparado con el País Vasco. "Alguno de sus contertulios sabe que en el País Vasco se han vivido coacciones similares durante mucho tiempo", ha sostenido.

"Tener una reunión no me cuesta, tener un debate no me cuesta, compartir ideas no me cuesta, pero que alguien pueda justificar que se metan en el portal de mi casa, lleguen hasta la puerta y la aporreen con insultos cuando dentro sólo hay niños me parece inaceptable", ha enfatizado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_