_
_
_
_
_

‘Nit del foc’ con estrellas y mariposas

El espectáculo, montado por Ricasa, durará 20 minutos y 46 segundos y se dispararán 2.720 kilos de productos pirotécnicos

Valencia -
Fuegos artificiales en la 'Nit del Foc' de pasadas Fallas.
Fuegos artificiales en la 'Nit del Foc' de pasadas Fallas. MÒNICA TORRES

La pirotecnia Ricasa, de Godella, ofrecerá este año una Nit del Foc  con mucho ritmo y dinamismo en la que valencianos y turistas podrán contemplar distintas figuras geométricas en el cielo, entre ellas caras sonrientes, estrellas, espirales, cuadrifolios o mariposas.

Ricasa es la encargada del disparo del espectáculo de fuegos artificiales más importante de las Fallas de Valencia y esta será la octava vez que la empresa diseñe, monte y disparo, en el que trabaja desde hace mes y medio bajo la dirección de Ricardo Caballer Cardo.

Treinta operarios montarán en el lecho del Jardín del Turia todo el entramado de objetos y productos pirotécnicos. La duración del espectáculo es de 20 minutos y 46 segundos y a lo largo del mismo se utilizarán 2.700 órdenes de disparo, 7.500 elementos pirotécnicos y se dispararán 2.720 kilos de materia pirotécnica reglamentada.

El calibre máximo que se disparará alcanzará los 200 metros de altura y, según ha explicado Ricardo Caballer, a pesar de haber diseñado otras Nits del Foc, siempre que les encarga un espectáculo de estas características pasa "muchísimos nervios porque supone mucha responsabilidad" responder con éxito a las expectativas creadas.

"Sabemos que se nos mira con lupa y por eso todos nuestros pasos debemos estudiarlos para tener unos buenos resultados con un buen trabajo en equipo, del que me siento muy orgulloso", ha incidido. Sobre el castillo, el pirotécnico ha sido claro: "vamos a disparar un espectáculo como le gusta al público valenciano y como a mí me gusta".

Así, tendrá mucho ritmo, fuerza y dinamismo, su principio será potente e incluirá también un bombardeo de trueno fuerte. "Habrá pocas pausas porque no me gustan y ha resultado siempre del agrado del público, que verá y escuchará un gran final", ha agregado Caballer, quien ha lanzado un deseo: "esperemos que no llueva a la hora de montar y tengamos algo de viento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_